Con el confinamiento, movernos es uno de los principales problemas, tanto para adultos como para niños. Es cierto que se prevé que podamos salir a ejercitarnos; pero no siempre es posible hacerlo si contamos con niños en casa o existen otras obligaciones que lo impiden —además de la salud—.

Para solucionarlo, se puede recurrir a los suelos de goma y de caucho. No solo se tratan de soluciones económicas y prácticas, sino que no precisan obra para instalarse.

Basta con disponer las losetas en el suelo y ya con su propio peso quedarán ajustadas en el piso. Además, puedes combinar varias de ellas para crear una superficie sólida que te permitirá moverte con libertad y de manera más efectiva que una esterilla.

Asimismo, es menos agresiva para el cuerpo, en especial para las articulaciones a la hora de realizar ejercicios que requieran cierto equilibrio, como la plancha o abdominales, y actividades como el Pilates o el Yoga.

También pueden servir como espacios para que jueguen los más pequeños de la casa sin miedo a hacerse daño o para proteger otros pavimentos como el parquet. Y lo mejor es que puedes guardarlo en cualquier momento sin esfuerzo y en cualquier parte de la casa.

Tipos de suelo de gimnasio casero

Goma EVA

Se suelen presentar a modo de tatami y son la variante más económica.

Caucho granulado

Estos se diferencian de los suelos de goma porque brindan una mayor duración, resistencia y elasticidad gracias a las partículas de poliuretano que lo componen.

Ambos se pueden comprar tanto en rollo como en losetas. Mientras que a la hora de limpiarlos, es más fácil hacerlo en los suelos de rollo al no presentar las hendiduras que enlazan las losetas, su almacenaje resulta menos sencillo.

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un suelo de caucho o goma

  • Espesor: este determinará la resistencia y durabilidad del mismo.
  • Lugar en el que lo instalarás en casa y medidas necesarias.
  • Peso: favorecerá su faceta antideslizante.
  • Acabado: existen múltiples acabados, desde una amplia variedad de colores, hasta imitaciones de otros materiales como la madera.