Esta es la situación actual del sector

A diferencia de hace dos décadas, comprar por Internet es una acción cada vez más común en nuestro día a día; pero a la hora de adquirir suelos, aún dista mucho de la soltura que disponen otros mercados.

Si bien, la seguridad de las transacciones también ha aumentado; pero no por ello debemos dejar de tener cuidado a la hora de realizar compras en la red.

Ahora es posible vender cualquier cosa desde la parte más remota del mundo, pero sigue habiendo ciertos recelos en la compra de ropa, mobiliario y artículos relacionados con las reformas.

Por supuesto, los pavimentos no son una excepción. Y es que si ya nos resultaba complicado elegirlo en un catálogo impreso, digitalmente aún más. Es evidente que el color cambia, pero también lo hace la forma en que percibimos este y el entorno que lo rodea. Por eso la decisión es crucial.

Es por ello que si eres un mayorista que ya conoce el producto, repetir la compra no tendrá secretos para él, e incluso sabrá la cantidad que necesita.

Pero, ¿y si somos un minorista?

Lo mejor es que si no estás seguro acudas a tu tienda de confianza a conocer el producto para que además te puedan asesorar sobre sus características.

En caso de que te sea imposible, cada vez existen más simuladores que las marcas ponen a tu disposición para que puedas ver cómo queda cada tipo de suelo en un entorno o habitación diferente.

Al menos, esto es todo lo que está a nuestra disposición mientras se desarrollan nuevas maneras de revisar los distintos catálogos. Tal vez el futuro pase por la realidad virtual o por alguna tecnología similar que nos permita visualizar desde casa el pavimento como si estuviéramos en la propia tienda.

Leer  Consejos para decorar tu casa durante el confinamiento