¿Cómo reparar tu suelo laminado? Si alguna tabla de tu suelo laminado se estropea, ¡no entréis en pánico! Todo tiene solución. Lo primero que deberíais tener en cuenta es que si vuestro suelo laminado tiene una limpieza correcta y unas condiciones de humedad y temperatura adecuadas no debería de necesitar reparaciones. No obstante, los impactos y que las tablas no tengan un tratamiento especial para arañazos puede hacer que vuestro suelo también se dañe.
Primero os vamos a comentar como mantener vuestro suelo laminado cómo el primer día y a partir de ahí cómo repararlo.
Tabla de Contenidos
Mantenimiento del suelo laminado
El mantenimiento de un laminado es muy sencillo, porque además, hay que tener en cuenta que los laminados no son como la tarima flotante multicapa y la tarima maciza.
- Los tacones y la arenilla que llevamos en muchas ocasiones en los zapatos pueden arañar el suelo. La mejor solución para este problema es tener un felpudo en la entrada de casa y alfombras alrededor de la casa.
- Los muebles y las sillas también pueden arañar el suelo, para evitar esto lo adecuado es poner protecciones en las patas.
- Las ruedas de las sillas también dañan el suelo. Existen unos paneles, que suelen ser de plástico por lo general, que se ponen en el suelo y de esta forma la silla solo rueda por encima de esta superficie y no daña el laminado.
Os damos estos pequeños consejos para que logres tener un buen mantenimiento de tu suelo. ¡Utilízalos!
Los problemas más frecuentes suelen ser grietas en alguna tabla o incluso que alguna se rompa, arañazos o separación entre las mismas.
Repara tus suelos laminados o de césped artificial Madrid para que sigan luciendo como nuevos.
Cómo reparar tu suelo laminado
Reparación de arañazos y grietas:
Para los arañazos y grietas existen las masillas de reparación de suelos laminados. Los fabricantes número 1 como Quick-Step incluso tienen sus propios productos de reparación, en este caso se llama Kit de reparación Mix&Fix.
En este caso los pasos que hay que seguir para reparar el suelo son los siguientes:
- Asegurarse de que la zona dañada está limpia y seca.
- Elegir el color adecuado de masilla, es decir, que sea el más parecido al suelo laminado que está instalado.
- Rellenar el arañazo o la grieta con la masilla y esparcirlo con una espátula.
- Por último, limpiar lo sobrante con un trapo seco y no pisar la zona hasta que la masilla esté completamente seca.
Reparación de tablas rotas:
Para esta reparación hay dos soluciones:
- Retirar la única tabla que está dañada cortándola y sustituyéndola por otra igual pegándola al suelo.
- Retirar el suelo hasta donde se encuentre la tabla dañada, cambiarla y volver a colocar todas las tablas. Lo bueno del suelo laminado es que gracias a su sistema de instalación en click las tablas se pueden retirar y volver a poner fácilmente. De todas formas, esto también depende de la calidad de tu suelo laminado.
¡En Pavimentos Arquiservi puedes encontrar todos estos productos y diferentes suelos; además de una respuesta técnica y eficiente para solucionar cualquier tipo de incidencia! Esperamos que este post de cómo reparar tu suelo laminado te haya ayudado si tienes alguno de estos problemas. Danos tu opinión.