Tabla de Contenidos
A menudo nos preguntamos qué tipo de madera tenemos que elegir para conseguir el ambiente que queremos en nuestra casa. Hoy te enseñamos algunas de las diferentes maderas para nuestros suelos más demandadas.
Este efecto visual no solo es posible de conseguir cuando elegimos maderas naturales, hay una amplia oferta de productos con diferentes materiales y calidades para conseguir la apariencia buscada, tarimas, laminados o vinílicos entre otros. Lo importante es encontrar el diseño que más se adecua a lo que quieres, y a partir de ahí puedes adaptarte a sus diferentes formatos y tonos según tus gustos y necesidades.
ARCE: Esta madera típica de Estados Unidos y Canadá es semidura y muy resistente a impactos. Su color es claro. Posee un granulado de textura fina que se complementa con su dibujo curvo de los anillos propios del crecimiento de la madera natural.
Ver suelos con acabado en madera de arce.
HAYA: Su característica principal es el color, que puede ser más anaranjado o más rosado. Su madera es semi dura y nerviosa. Generalmente posee un veteado recto, dibujos densos y aspecto uniforme que ayuda a dar la sensación de estancias más espaciosas.
Ver suelos con acabado en madera de haya.
ROBLE: Es un árbol bastante común en Europa, su madera es pesada y resistente. Muy comúnmente utilizado en suelos tanto por su aspecto como por su larga vida. Esta madera clásica se caracteriza por un color amarronado y atractivos patrones de vetas rectas o en forma de llama.
Ver suelos con acabado en madera de roble.
CEREZO: Es una de las maderas más populares. Puede oscilar de un rojo intenso a un marrón rojizo, con un veteado de finos patrones.
Ver suelos con acabado en madera de cerezo
JATOBA: Propio de la selva amazónica. Su madera es pesada y dura. La jatoba ofrece una rica paleta de colores, desde tonos rosados hasta marrones. En ocasiones presenta una veta recta negra que añade carácter al suelo.
Ver suelos con acabados en madera de Jatoba.