La tendencia de crear ambientes acogedores y armoniosos, que tomó fuerza en 2021, seguirá aumentando este año. Por ello, en 2022 estarán de moda los colores más serenos y cálidos del círculo cromático como el blanco roto, el beige o el arena. Pero no serán los únicos.

En la misma línea de buscar nuestro bienestar emocional, sentiremos especial predilección por los tonos tierra y terracotas, así como por la gama de azules y verdes, colores que nos conectan con la naturaleza. Además, tras los dos convulsos años que tenemos a nuestras espaldas, nuestro afán por recuperar el optimismo y la vitalidad nos llevará a introducir pinceladas de colores vivos como el rosa, el naranja, el amarillo y el morado, que aportarán un soplo de aire fresco a la decoración. . ¿Por qué cree que se eligió Very Peri para el color Pantone 2022?

Mantén tu casa al día con las últimas tendencias y vístete con tapizados, muebles, textiles y complementos en colores de moda.

BLANCO CON PUNTO CÁLIDO

Sereno, elegante, luminoso… El blanco lo tiene todo para convertirse en uno de los colores que marcarán la diferencia en 2022, ya que pocos como él contribuyen a crear ese ambiente relajado, natural y confortable que buscamos para nuestro hogar. Pero como sabes, no todos los blancos son iguales: opta por tonalidades con tonos amarillos, beige o marrones que aporten calidez.

¿Crees que podría ser insípido o aburrido? Elige un blanco roto para las paredes y para los muebles más grandes y añade contrastes de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más altos y en diferentes tejidos y texturas para añadir riqueza visual.

Leer  Qué suelo combinar con una cocina americana

Además, es una combinación ideal para suelos vinílicos de imitación en madera o para suelos laminados y parquet.

BEIGE BRILLANTE PARA UN AMBIENTE RELAJADO

Este tono es ideal para sumarse a la tendencia del minimalismo cálido. Aporta tranquilidad, es natural y muy versátil, porque encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales. Queda genial con el blanco, pero también con tonos contrastantes, como el gris o el verde oscuro, sin duda una mezcla muy relajada y elegante.

Si en tu salón o dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y conseguirás este fondo para realzar la decoración.

TONOS TERRA, UN PLUS DE NATURALEZA

Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. El verde, el marrón y el mostaza también son tonos tierra y te ayudarán a conseguir un aspecto natural en cualquier estancia de tu casa. Si tienes dudas sobre su uso, haces bien en pintar las paredes en un tono suave y elegir telas y tapizados en uno o dos tonos más altos. ¿Quieres añadir un plus decorativo al conjunto? Añade pinceladas en un tercer color de la misma gama.

TERRACOTA, UN COLOR CON MUCHA PERSONALIDAD

Con este tono rojizo se consigue un ambiente cálido, relajado y natural. Es un color intenso con mucha personalidad y cierto aire entre rústico y étnico, que además va bien con todo. Natural: Al ser un color con mucho carisma, es ideal combinarlo con otros tonos naturales, como el beige y el arena y el verde musgo o el verde celadón, que relajan y envuelven más el ambiente. Y si no te animas, ya sabes: siempre puedes reservarlo para pequeños detalles y complementos, como los cojines.

MUROS VERDES

Mejor aún si eliges tonos suaves, incluyendo tonos de negro para matizar la intensidad y conseguir un efecto más sereno y elegante. Recuerda también equilibrar el ambiente con tonos neutros y muebles de madera clara. Si además le añades accesorios en un color contrastante (como en este salón, donde el sofá estaba animado con cojines amarillos y terracota), puedes dinamizar el conjunto.

Leer  Ideas para decorar el suelo de la terraza y el balcón sin obras

DEL VERDE AGUA A LA ESMERALDA

La tendencia de crear ambientes acogedores y armoniosos, que se ha hecho fuerte en 2021, aumentará aún más este año. Por ello, en 2022 estarán de moda los colores más tranquilos y cálidos del círculo cromático como el blanco roto, el beige o el arena. Pero no serán los únicos.

En la búsqueda de nuestro bienestar emocional, encontramos una especial predilección por los tonos tierra y terracotas y por la paleta de azules y verdes que nos conectan con la naturaleza. Nuestro afán de recuperación tras los dos convulsos años a nuestras espaldas nos llevará también a introducir pinceladas en colores vivos como el rosa, el naranja, el amarillo y el morado que aportan un soplo de aire fresco a la decoración. ¿Por qué cree que se eligió Very Peri para el color Pantone 2022?

Actualiza tu hogar y vuélvelo a tapizar con tapizados, muebles, textiles y complementos en colores de moda.

LA FILA AZUL

El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración del hogar. Y también en 2022 los tonos de azul serán tendencia. En las paredes hay tonos suaves y apagados como el Aire Fresco –el color elegido por la firma Bruguer para el año 2022– o el azul grisáceo, perfecto para un ambiente tranquilo.

Si las paredes de tu casa son blancas, te entra el azul a través de los muebles y complementos. Juega con tonos más oscuros como el azul marino, el azul marino o el índigo y conseguirás un aire de potencia y elegancia sorprendente.

LAS ENTRADAS ROSAS MUY FUERTES DE NUEVO

Ya sea que uno de los colores de tendencia de la temporada pasada haya sido el rosa empolvado, el pastel, el nude o el rojo vino (llámalo como quieras), en 2022 el color más dulce del círculo cromático recorrerá la paleta cromática: desde los pasteles hasta los tonos neón, el fresa rosa, fucsia y magenta. ¿Ya sabes con qué otros tonos lo combinarás? Con pinceladas verdes o moradas.

Leer  Suelos blancos de Madera

ATRÉVETE CON LA NARANJA

¡Cuánto nos gusta respirar optimismo y alegría de vivir! Y llega en otro de los colores que estarán de moda en 2022: el naranja, un color vibrante, alegre y juvenil que aportará a cualquier estancia de tu hogar una dosis de energía e ilusión. Puedes empezar con pequeñas pinceladas sobre almohadas, mantas o mantas.

¿Con qué otros colores se puede combinar? Con marrón, azul, negro, blanco y gris. Y si la timidez no es lo tuyo, siempre puedes pintar las paredes de este color. Tú decides si quieres mantener una sola frente o toda la frente, en un tono intenso o en un tono más apagado y alegre. Elijas lo que elijas, puedes estar seguro de conseguir una habitación con una estética alegre y vibrante.

AMARILLO + FLORES: DOBLE ENERGÍA Y VITALIDAD

El amarillo, como el naranja, está asociado con la luz, la alegría y la prosperidad y también crea un ambiente positivo y agradable. Combina bien con azul, morado, naranja y blanco; con muebles lacados en blanco y con casi todo tipo de maderas (es mejor evitar las superficies muy claras) y encajará con cualquier propuesta de decoración.

Puede que una pared amarilla lisa no se adapte a todos los gustos, pero ¿qué te parece si es el fondo de un diseño floral? La dosis del buen rollo está garantizada.

VERY PERI: VIDA, ALEGRÍA Y DINÁMICA

Según el Pantone Color Institute, este color púrpura, un tono de azul fusionado con un rojo púrpura, dominará el mundo de la moda y el diseño de interiores para 2022. En cuanto puedas también puedes llevar un extra en casa, con este color mejor piensa en qué otros colores te quedan bien: negro, blanco, fucsia, tonos tierra y gris. ¡Hasta amarillo!

Y SI NO… SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS MOTIVOS FLORALES

Porque los arreglos florales son una fuente perfecta para traer colores de moda a tu hogar. Violetas, amapolas, alelos, rosas, asutzes, tulipanes, begonias, orquídeas… Aprovecha la belleza y el colorido que nos regala la naturaleza para añadir un toque de estilo (y color) a la decoración.