La primavera ya está aquí, y es momento de que nuestros jardines y terrazas luzcan apetecibles para relajarnos en ellos. Para ello, adornar con piedras y césped artificial la terraza u otra superficie exterior es siempre un acierto (sobre todo si puede mezclarse el césped artificial con una zona de agua).

Y es que se trata de la manera más fácil de aportar vida y alegría, al tiempo que construyes un espacio ideal para disfrutar tras el trabajo. Además, dejar de lado la hierba natural y optar por jardines con césped artificial también contribuirá a que puedas ahorrar tanto en agua como en tiempo y mantenimiento de manera mensual.

Por supuesto, esta solución también es idónea para decorar patios, interiores (y por supuesto, apto hasta para las nevadas del invierno). No en vano, este toque inspirado en la Naturaleza aporta también un toque moderno y original; en especial cuando se combina con las formas y colores  de piedras planas de color blanco que forman un camino en el césped.

Otro punto a destacar en los jardines con césped decorativo sintético es que permite combinar varios tonos del color verde que puedes controlar para generar efectos de diseño únicos. Esto se puede extrapolar a la creación de senderos originales con formas redondas, cuadradas o con motivos personalizados.

Plantas naturales para combinar con arena y grava

Además de las piedras, una idea en tendencia es combinar el jardín artificial con plantas naturales. Además, el hecho de tener que disponer  arena o grava para la instalación de la hierba sintética también se puede aprovechar para jugar con los colores y los espacios, dando un volumen distinto a cada segmento y dotando tu hogar de una voz propia.

Claro que si la piedra no te convence mucho, tanto las estatuas como las fuentes son soluciones alternativas sobresalientes, pues además de agregar verticalidad al diseño, en el caso de las fuentes combina la piedra con una zona de agua, generando un contraste  que nunca desmerece en el diseño de tu jardín. Sin duda una gran manera de adornar con piedras y césped artificial tus espacios exteriores.