Trucos para organizar y aprovechar tu cocina (y cada uno de los espacios) - Arquitectura y decoración Interior

¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra "Venta telefónica" y "Tienda online" Tlf.: 91 637 24 39

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

Trucos para organizar y aprovechar tu cocina (y cada uno de los espacios)

No cabe duda de que la cocina, al igual que el salón es una de las habitaciones en la que más vida hacemos en nuestro hogar. Por ello también es una de las zonas más multifuncionales y requiere de algunas claves para organizarla lo mejor posible.

Despeja las encimeras

Si algo tiene la capacidad de crear la sensación de tener un espacio ordenado es que todo se vea despejado y en orden. Para ello guarda las tablas, menaje o frascos en cajas a buen recaudo para no entorpecer la vista ni tu movimiento.

Otra gran idea es que adaptar un estante con algunas perchas o ganchos para colgar tazas y otros útiles de cocina. También puedes habilitar una barra en una pared para colgar accesorios que uses a diario.

Almacenamiento efectivo y organización por categoría

Lo más óptimo es que los platos y la cristalería estén siempre juntos y organizados por tamaño. los vasos no deben apilarse más allá de tres en tres. Asimismo, un portacubiertos es otra pieza fundamental y válete de bandejas extraíbles para los elementos de organización que hagan esquina o estén más profundos.

Organiza la despensa como lo haría Chicote

No solo se trata de algo básico en los establecimientos de comida, pues además de sacar partido a todos los espacios, conseguirás que se conserven mejor los alimentos. Para ello, organiza de la siguiente forma: pon los artículos más pesados lo más cerca del suelo posible.

El resto de artículos, en los estantes superiores con un máximo de dos filas, disponiendo primero los de caducidad más cercana. Los artículos de uso habitual deben estar más a mano que el resto.

Además, es una gran idea reservar un lugar a las sales y especias, como cajones compartidos o colgadores de una puerta.

Cuando termines de cocinar, devuelve cada artículo a su sitio

Aunque tras una ardua tarea en los fogones es posible sucumbir a la desidia, lo mejor que puedes hacer es regresar todo a su sitio. No sólo conservarás la apariencia y estará todo ordenado; sino que facilitarás la limpieza.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.