El Covid-19, además de una situación social compleja, ha hecho que pasemos en casa todo el día, tanto si teletrabajamos o debemos esperar a que reabran el puesto de trabajo.

Algo similar ocurre con los niños, aunque en su caso, la forma de afrontar el confinamiento es distinta.

Por ello, y debido a que no siempre van a disfrutar de agradables paseos a partir de finales de abril, y los adultos también precisamos momentos de desconexión, nada como renovar la terraza o el balcón. Sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

Tanto si se trata de un espacio abierto, cubierto o cerrado, hay tres elementos que siempre se sopesan para estas renovaciones: baldosas, césped artificial o tarima (bien exterior o bien flotante).

Claro que al eliminar las obras de nuestro hogar, implica que las baldosas salgan del ramillete de opciones disponibles.

Ahora bien, ¿es mejor instalar césped artificial o tarima? Como siempre, depende, aunque puedes llegar a mezclar ambos elementos.

Césped artificial

Es sencillo de instalar, económico, sostenible y no atrae insectos. Además, al ser suave, es perfecto para niños, mascotas y hasta para andar descalzo cuando apriete el calor.

Momento en que se puede refrescar con agua para dar una tregua a las altas temperaturas estivales.

Tarima exterior

La tarima sintética exterior ostenta una resistencia bastante alta, parecida a la del césped artificial. De hecho, se suele combinar con este en los aledaños de piscinas, por ejemplo.

Aporta elegancia y un toque menos urbano. Además, se pueden combinar colores o disponer distintas direcciones para separar ambientes.

Lo mejor es que es casi tan sencilla de instalar como el césped artificial.

Tarima flotante o suelo vinílico

En el caso de que dispongas de una terraza cubierta, también puedes optar por plantear cierta continuidad con el interior.

Los suelos vinílicos autoadhesivos son muy fáciles de instalar, bastante más que la tarima flotante, que quizá sea la mejor elección para aquellos que ya tienen cierta pericia.

Sea cual sea tu suelo, en Pavimientos Arquiservi seguimos trabajando para que llegue a la puerta de tu casa.