El estilo Vintage es una de esas bazas que siempre puedes jugar en tu casa para darle un diferente y elegante. Además, es sencillo dar forma de una manera efectiva, por lo que seguirá presente en 2020.

Para ello, lo más habitual es utilizar muebles clásicos, incluso restaurados u optar por los de estilo art déco. No es necesario limitarse a formas rectas y angulares.

Estos se mezclan texturas contemporáneas: maderas, acero o vinilo, en conjunción con paredes lisas monocolor.

Al fin y al cabo, la esencia del estilo vintage reside en la combinación de esas piezas de corte antiguo u origen radicad e inspirado principalmente entre las decada de los 50 y los 60.

Eso sí, deben tener el toque actual que les haga dejar a un lado el aire añejo en pos de una reminiscencia retro perseguida.

Este estilo persigue combinar las últimas tendencias con materiales más modernos y una pizca boho para brindar un resultado único.

Muebles reto o vintage: ¿Lo mismo o o parecido?

Los muebles vintage son los que realmente pertenecieron a épocas pasadas. Los retro, aquellos fabricados ahora inspirados en ellos, pero con cierto aire moderno.

Inspiración para muebles y suelo estilo vintage

Mientras que el suelo para el hogar debe ser preferiblemente de madera, parqué, o gres; no por ello hay que olvidarse del vinilo.

En cuanto al resto de muebles, la madera patinada es ideal, sobre todo para los armarios. A estos se le pueden añadir detalles como taburetes, jarrones, cojines y alfombras.

Blanco y negro, no, gracias

La elección de colores debe ser lo suficientemente vívidos como para no aburrir, pero tampoco cansar o abrumar. Combinar las mesas, sillas, sillones y el color de la pared, así como el de los cuadros y otros pequeños detalle, marca la diferencia para dar un aire único a tu hogar.

Leer  Tipos de acabados para los suelos de madera natural