Escoge Parquet o Tarima de Madera

parquet o tarima

¿Por qué escoger parquet o tarima de madera?

Parquet natural de castaño.

El parquet o tarima de madera son tablas compuestas de varias capas de distintos tipos como por ejemplo abeto, colocadas sobre un soporte previo (rastrel, encolado, flotante),  para acabar con una capa habitualmente de 4 milímetros de espesor (algunas marcas llegan a 8 milímetros de espesor) de madera 100% natural (ya sea roble, pino, haya…).  Hay muchas razones para escoger parquet. Te dejamos algunas de las más destacadas:

  • El parquet o tarima flotante de madera es un producto natural hecho de madera, el único recurso natural derivado de bosques administrados de forma sostenible.
  • El parquet o tarima de madera cuenta con gran durabilidad y es más económico. En caso de algún daño puede ser limpiado renovado con facilidad.
  • Es atractivo, llamativo y está lleno de carácter.
  • Es higiénico y antialérgico
  • Es versátil está disponible en un número infinito de  diseños y tipos de madera.
  • Es la elección para todo  tipo de viviendas y modos de vida
  • También es ideal para colegios, tiendas, oficinas y áreas deportivas. El suelo de goma también es una opción popular para estas zonas.
  • Te trae la naturaleza directamente al hogar
  • Es un producto de madera únicamente y especialmente manufacturado para suelos. Suele tener aproximadamente 2.5 milímetros de grosor.

Hay dos tipos de suelos de madera totalmente naturales: la tarima multicapa y la tarima maciza, estas se diferencian por su composición y precio.

Tarima de madera multicapa

La tarima flotante multicapa está compuesta de dos o tres capas de madera colocadas en ángulos rectos. La capa de arriba es de pura madera y resistente, y las de abajo están hechas de materiales con bases de madera como fibra de alta densidad y pino.

Leer  ¡Faus, descubre esta marca española aquí y ahora!

Según el grosor de la madera la distinción se hace así. Si tiene más de 2,5 milímetros de grosor es considerado parquet natural, si es menos de 2,5 milímetros de grosor son considerados suelos de madera, con menos de 0,7 milímetros se considera tarima chapada. Estos suelos están disponibles en todo tipo de anchos, formatos y grosores, ofreciendo en precios más baratos madera de verdad alternativa  a los suelos laminados.

Tarima exterior multicapa de madera natural.

Tarima maciza

Los suelos de tarima maciza natural están hechos de una sola pieza de madera, sacada como un solo bloque directamente del árbol. Luego se procesan en tablones con bordes marcados y ranuras con diferentes acabados, pudiendo finalizarlos en la fabricación o directamente in-situ.

De acuerdo con los estándares se hace una distinción entre parquet de mosaico (8 milímetros), lamparquet (6-13 milímetros) y tarima maciza (mayor de 13 milímetros).

Tarima maciza de roble

Diferentes patrones

Una lama

Disponible en todo tipo de formatos, anchos y estrechos. Los suelos de una sola lama se cortan directamente de un tronco dándole un efecto similar a una tabla. Las maderas con muchos nudos y relieve vivo dan una estética rústica, mientras que las maderas lisas se utilizan en entornos con carácter contemporáneo. Esta gama está considerada como una de las más exclusivas dentro del mundo del suelo.

Tarima multicapa de jatoba (1 lama)

Dos o más lamas

La superficie de estos suelos está dividida equitativamente en listones o duelas de ancho uniforme, como ladrillos en una pared. La tarima bicapa se divide en dos listones y la tarima tricapa en tres listones. El patrón sigue la misma dirección en todo el pavimento. Este diseño se usa en interiores tradicionales y vanguardistas, funcionando particularmente bien en habitaciones pequeñas, creando la ilusión de que hay más espacio.

Leer  Suelo laminado Perspective Wide de Quick-Step: extra ancho con patrones rústicos

Tarima multicapa de jatoba (3 lamas)

Estilos y diseños personalizados

Está disponible como tablas estándar con una superficie estampada o como tiras cortas de dos capas, es decir, de forma similar al parquet tradicional.  Estas tablas tienen diversos patrones, incluyendo el diseño de espiga, de cesta, de cubierta de barco colocándose mediante instalación flotante. Además las tiras de dos capas pegadas al subsuelo, pueden ser usadas para crear patrones similares, bordes y diseños únicos en una combinación de diferentes colores.

Tarima de madera con diseño geométrico

¿Parquet o Suelo Laminado?

Los suelos laminados están hechos a partir de fibras que son comprimidas juntas. El efecto de madera que queda reflejado es una imagen impresa con una capa resistente en la última lama. Los suelos laminados no están hechos de madera de verdad y no tienen una superficie de madera. Los laminados y los suelos que dan efectos de madera y no son madera no deberían ser confundidos con suelos de madera.

Suelo Laminado (Nogal)

En Pavimentos Arquiservi comercializamos todos estos productos, tarima de madera y parquet multicapa, macizo, suelos laminados etc al mejor precio. Consulta nuestra web y pregunta, te aconsejamos en tu decisión. Revisa nuestra amplia colección y determina qué diseño es el ideal para tu espacio, nosotros nos encargamos de los demás. La mejor calidad al mejor precio.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi