Pavimentos deportivos: tipos y usos

Los pavimentos deportivos son ideales para una práctica segura del deporte

Los pavimentos deportivos llevan una generación con nosotros. Y desde hace treinta años han evolucionado tanto hasta llegar a ser la solución más demandada incluso en campos de fútbol y de golf con el césped artificial.

Pero el fútbol no es el único deporte en el que encontramos pavimentos deportivos, pues la gran variedad existente ha hecho que deportes como el tenis, el pádel, el hockey, el patinaje y cualquier otro deporte que se practica en recintos polideportivos. Aunque también es extrapolable a pabellones municipales y colegios

Ahora bien, en los suelos deportivos del siglo pasado los deterioros son más habituales. Entre estos destacan el abultamiento, grietas o desprendimientos. Situaciones que propician las lesiones, en especial en las pistas de atletismo.

Si bien, gracias a las innovaciones, los pavimentos deportivos ahora se componen por suelos continuos de resina, aparte del caucho o la madera, entre otros; lo que previene tanto los daños de los materiales antiguos así como las lesiones. Esto se debe a su composición: un conjunto de capas que genera una superficie lisa y sin juntas.

Esta composición hace que los pavimentos deportivos actuales sean muy resistentes, y que se adapten a todo tipo de deporte. Es por ello que se trata de uno de los materiales preferidos para practicar baloncesto, balonmano o fítbol sala entre otros deportes de interior.

Tipos de pavimentos deportivos

Además de la resina, existen otros tipos de pavimentos deportivos que se adecuan a la práctica regulada en función del deporte  que se practique en ellos.

Leer  SUELOS PARA JARDINES Y PATIOS

Madera

Es el tipo de pavimento deportivo más caro; pero también el de más calidad. Destaca por su fácil limpieza y mantenimiento sencillo. Es el material más utilizado para competiciones oficiales de baloncesto.

Caucho

Su gran amortiguación convierte al caucho en un material solicitado para gimnasio y centros educativos. Además, su gran drenaje también lo hace apto para exteriores.

Vinilo

La alternativa más barata y sencilla de limpiar y mantener. Sus acabados se adaptan a cualquier situación. La única contra que tiene el vinilo respecto a la resina son las juntas. Lugar por el que puede verse comprometida la instalación en caso de un mantenimiento deficiente. Pese a ello, limpiar suelos vinílicos es realmente sencillo.

Césped artificial

Se usa especialmente para campos de fútbol, ciertas partes de los campos de golf y hasta en algunas pistas de tenis. Es ideal para exteriores, y nos ayuda a ahorrar si lo comparamos con su alternativa natural.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi