Los suelos vinílicos son resistentes y durareros y gracias al vinilo tienen un mejor comportamiento ante el fuego. Sus características comunes a todos ellos son su impermeabilidad, la fácil limpieza que suponen y su buena resistencia a la abrasión.
Características básicas que debéis saber
Estos suelos se pueden vender en dos formatos según la preferencia que tengáis y dónde lo queráis poner: rollo y loseta/lamas. El formato rollo se suele poner comúnmente en espacios amplios como zonas comerciales o educativas: colegios, escuelas infantiles… Y el uso del formato loseta/lama es más común en casas.
Los suelos de vinilo pueden ser homogéneos o heterogéneos, su diferencia básicamente es que en los suelos homogéneos a medida que se van desgastando siguen teniendo el mismo acabado. En cambio, los heterogéneos a medida que se desgastan no tienen el mismo acabado y se llega a ver el backing.
Otra característica importante es el tratamiento que tenga el suelo, los dos tratamientos más conocidos son el tratamiento PUR y PU. Ambos tienen poliuretano aplicado en el momento de su fabricación, la diferencia es que en el tratamiento PUR el poliuretano está aplicado en todo el suelo vinílico y en PU solo en la superficie.
Estas son las características básicas que a la hora de elegir un suelo vinílico debéis tener en cuenta. ¡Si os interesa algún suelo vinílico no dudéis en consultarnos! Pinchad aquí.