
Las tarimas de madera natural están disponibles en multitud de acabados. ¡Damos un repaso a los más habituales, para que no tengáis ninguna duda!
- Barniz: Le da a la superficie del suelo un aspecto noble y un brillo sedoso, así como una protección óptima contra la suciedad y los esfuerzos mecánicos. Además, asegura que la superficie quede sellada, al mismo tiempo que acentúa las finas vetas de la madera.
- Barniz mate: Este acabado une las ventajas de protección que ofrece el barniz, con la óptica natural de un tratamiento con aceite. De este modo, se acentúan el color y la estructura de la madera, mientras se mantiene su óptica mate natural. Al igual que el barniz, asegura una superficie sellada que acentúa, sin embargo, las vetas de la madera.
- Barniz blanco: Se obtiene una superficie completamente sellada con barniz, y mediante el color blanco, se matizan los colores y las estructuras de la madera, de forma que se logra una óptica muy especial.
- Aceite: Combina las ventajas de una superficie de barniz, que repele la suciedad, con la óptica natural de un suelo acabado al aceite. Gracias a la impregnación profunda y el endurecimiento con luz UV la madera queda perfectamente protegida sin tener que estar sellada. De este modo, se mantienen los poros abiertos y la óptica mate natural.
- Aceite natural: El tratamiento con aceite acentúa de forma natural el carácter original y auténtico de la madera. Este acabado permite a la madera desarrollar su propia pátina, mientras permanece protegida. Un suelo con acabado al aceite natural se puede tratar / renovar en cualquier momento.
- Aceite blanco natural: Protege la madera sin tener que sellar completamente toda la superficie. De esta manera, la madera mantiene su forma más natural y puede desarrollar su propia pátina, mientras que el tono claro del aceite nivela diferencias de color y de estructura. Como ocurre con el aceite natural, un suelo con un acabado al aceite blanco natural, se puede tratar / renovar en cualquier momento.
Para ver tarimas con todos estos acabados, podéis acudir a las exposiciones que Pavimentos Arquiservi tiene en el C.C. BurgoCentro de Las Rozas; y si no estáis en Madrid, contactad con ellos (91 636 19 21 / 91 637 24 39) y pedirles muestras del material en el que estéis interesados. Distribuyen todas las marcas de tarima, tanto de madera natural, como laminada. Así que no esperéis más y lanzaros a disfrutar de un suelo realmente auténtico.