Moqueta en Losetas
Moqueta en Losetas

Las moquetas en losetas para oficinas han sido y son el suelo desmontable modular más utilizado en los proyectos de decoración de oficinas.

Aunque puedas pensar que la moqueta es un tipo de pavimento en desuso para una oficina, lo cierto es que el mundo de la moqueta no deja de evolucionar tanto en lo que se refiere a materiales como a las formas de instalación. De hecho, es el suelo más eficiente y económico que se puede utilizar en una oficina.

Se trata de un pavimento cálido y atractivo, con un gran aislamiento acústico y térmico y que además aporta comodidad y seguridad al tratarse de un suelo antideslizante.

En la actualidad, los entornos laborables modernos se asocian con un concepto de flexibilidad y de continuos cambios. Un suelo de moqueta modular se adapta perfectamente a esta necesidad de cambio, reduciendo el coste y adaptándose a nuevos diseños.

Son muchas las ventajas que supone elegir un suelo de moqueta en losetas para nuestra oficina o lugar de trabajo.

Indiscutiblemente, la moqueta es un pavimento elegante que da a nuestra oficina un toque de distinción y calidad y ofrece confort tanto para los trabajadores como para nuestros clientes.

Las moquetas mejoran la calidad del aire puesto que capturan en sus fibras los alérgenos, evitando así que circulen por el aire. Estos alérgenos desaparecen en cuanto se utilice la aspiradora para limpiar la moqueta.

Los pavimentos de moqueta son muy resistentes al tránsito diario, soportan grandes cargas y resultan muy fáciles de mantener ya que no requiere cuidados especiales para su limpieza y conservación.

Una de las principales ventajas que tiene instalar una moqueta en la oficina está relacionada con el ruido. Es de sobra conocida la relación directa que existe entre el ruido y el estrés de los trabajadores.

Leer  Ribetes Single de KP: diseño reversible inspirado en la decoración nórdica

Las oficinas son lugares ruidosos: teléfonos, visitas, y la instalación de un suelo de moqueta ayuda notablemente a reducir las molestias que ocasionan.

Un ambiente de trabajo tranquilo conlleva menos distracciones y, por tanto, mayor productividad.

Numerosos estudios demuestran que el ruido se sigue considerando como una de las mayores preocupaciones en las oficinas de planta o abiertas.

La moqueta es hasta 10 veces más eficaz para el aislamiento acústico que cualquier otro pavimento.

No cabe duda de que los entornos de trabajo tranquilos evitan problemas de salud, reducen el estrés y mejoran la concentración de los trabajadores.  Esta cuestión resulta de gran importancia en oficinas abiertas donde los trabajadores necesitan a la vez mantener una comunicación abierta y una concentración silenciosa y donde realizan conversaciones privadas y reuniones con grupos de personas, todo ello, en un mismo espacio de trabajo.

Además de la importancia del aislamiento acústico, la instalación de una moqueta en una oficina también nos va a proporcionar un aislamiento térmico. La moqueta hará que se mantenga la temperatura durante más tiempo.

Pero sin duda, la característica estrella de la moqueta modular o moqueta en losetas, que hace que resulte tan atractiva para los proyectos decorativos es la sencillez de su instalación, de su desinstalación y de su sustitución.

La moqueta en losetas se utiliza en muchas ocasiones para dar un acabado final a un suelo técnico ya que, al poder retirar las baldosas del suelo registrable para hacer cualquier trabajo o reparación, la moqueta modular facilita la labor. Una vez finalizado el trabajo, bastará con volver a colocar la loseta de moqueta en la zona que se ha levantado.

La moqueta en losetas no requiere de un encolado permanente. Para su instalación sólo se necesita la ayuda de un fijador, que permite fijarlas a la superficie, pero despegarlas con facilidad cuando sea necesario.

Leer  ¿En qué habitaciones es mejor usar moquetas?

Esta facilidad de instalación permite también poder sustituir una loseta que se haya dañado o deteriorado, sin tener que cambiar el pavimento de toda una estancia.

Igualmente, permite mover espacios de trabajo, acceder a un suelo técnico o cambiar el diseño de una zona determinada en muy poco tiempo.

Las moquetas en losetas resultan también muy útiles en oficinas que presentan una distribución difícil y complicada.

 

Moqueta en Losetas Oficinas

Además de la rapidez y sencillez de su instalación, la elección de este formato supone un ahorro económico derivado de una menor pérdida de corte si lo comparamos con una moqueta en rollo o con cualquier otro pavimento continuo.

También permiten realizar instalaciones por fases o en espacios determinados y concretos.

Otra de las grandes cualidades que nos ofrece la moqueta en losetas es la posibilidad de crear espacios decorativos de lo más variado.

La moqueta modular está disponible en una amplia gama de estilos, colores y calidades para adaptarse tanto a tu presupuesto como a tus necesidades de diseño.

Este tipo de suelos ofrecen un abanico infinito de posibilidades para organizar espacios y delimitar zonas, al poder mezclar y combinar colores, texturas y formas.

El formato más utilizado es de 500x500mm porque es el que mejor se adapta a los suelos registrables, pero también podemos encontrar losetas de otras medidas.

Por lo que se refiere a los materiales, podemos escoger entre fibras sintéticas, como la poliamida o el polipropileno, que ofrecen una gran resistencia y calidad, y fibras naturales, como el sisal, que aportan calidez y confort.

Y por lo que respecta al tipo de diseño, puede ser de pelo en bucle, de pelo cortado o punzonadas.

Las moquetas en losetas ayudan a conseguir espacios cálidos y confortables por lo que al diseño se refieren.

Puedes optar por escoger el mismo diseño y color para toda la oficina, dando una imagen de continuidad o utilizar diseños o colores diferentes para cada zona de la misma.

Leer  Limpieza de moquetas, ¡te contamos todo sobre ello!

La recepción y las zonas comunes son lo primero que un cliente ve de nosotros. Es la oportunidad de dar nuestra mejor imagen y no debemos desaprovecharla. Son zonas que han de estar limpias, despejadas y que deben ser acogedoras. Dependiendo del tipo de actividad a la que se dedique tu empresa, debes decidir si quieres ofrecer una imagen moderna e innovadora o clásica y elegante.

En Pavimentos Arquiservi tenemos a tu disposición un amplísima variedad de colecciones de moqueta en losetas con  diseños y colores suficientes como para que encuentres el que mejor refleje la imagen que deseas transmitir de tu empresa.

Sin embargo, la elección de los diseños y colores no debe realizarse sólo pensando en nuestros clientes sino también en crear ambientes confortables y agradables de trabajo para nuestros empleados.

En este sentido, en los lugares de trabajo es fundamental escoger colores equilibrados que mejoren la productividad sin sobreestimular nuestros sentidos.

Los suelos con tonos naturales y neutros y con un diseño sencillo crean ambientes relajados.

Frente a los colores brillantes y llamativos que distraen, es preferible optar por tonos más sutiles que contribuyan al bienestar. Los colores azules, verdes y morados son ideales para fomentar la creatividad y proporcionan una sensación de calma.

Los tonos más intensos como el rojo o el naranja son perfectos para zonas de colaboración en las que se desee incentivar la creatividad.

Como ves, las moquetas en losetas ofrecen múltiples ventajas tanto desde el punto de vista técnico como decorativo, para convertirse en tu principal opción a la hora de escoger el suelo para tu oficina. ¡Ven a conocerlas! ¡Te podemos garantizar que te vas a sorprender!