¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿Cómo se barre el césped artificial?

Cómo se barre el césped artificial
Para que el pasto sintético permanezca en buen estado y libre de suciedad hay que hacerle mantenimiento con frecuencia. En Pavimentos Arquiservi te explicamos cómo se barre el césped artificial. Esta acción también permitirá devolver las fibras a su forma natural.

¿Para qué barrer el césped artificial?

¿Eres de las personas que decidió instalar césped artificial en su propiedad? Este pavimento es cada vez más utilizado en viviendas, comercios, centros deportivos, oficinas, etc. Es una inversión valiosa que imita el pasto natural, pero sin requerir el mantenimiento que este exige.

Aún así, es importante barrer y peinar sus fibras con cierta frecuencia, así como retirar la suciedad que se acumula entre ellas. Hacer esto permite eliminar todo el desperdicio que se esconda en el césped, como hojas u otros tipos de residuos.

Asimismo, ayuda a mantener las fibras como el primer día por más tiempo, alarga la vida útil del césped artificial. Si se colocan muebles sobre el pasto artificial o se camina sobre él con mucha frecuencia este va perdiendo su forma. Por ello es necesario peinarlo y devolverlo así a su estado original.

¿Cada cuánto tiempo se debe peinar el césped artificial?

Si bien este tipo de césped necesita menos mantenimiento que el natural, sí hay que cepillarlo y limpiarlo con cierta frecuencia. Se recomienda que lo cepilles al menos una vez a la semana.

Leer  ¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

Es posible, sin embargo, que debas aumentar la frecuencia con la que haces esta labor. Todo dependerá del uso que se le da al césped y las condiciones a las que está expuesto. Si se ha instalado en un campo de fútbol, por ejemplo, necesitará más atención que en una terraza.

La forma de las fibras se altera por las pisadas, las huellas de los muebles, entre otros factores. Además, hay ciertas condiciones que le hacen acumular más suciedad. Tales como la presencia de mascotas o estar cerca de árboles que suelen soltar hojas.

En estos casos, es probable que necesites limpiarlo con más frecuencia y aplicar todos los cuidados del césped artificial, no solo peinarlo. Aún así, el mantenimiento que requiere es menor que el natural, por lo que ahorrarás tiempo y recursos si eliges esta alternativa.

cepillar cesped artificial¿Cómo se barre el césped artificial?

Dentro de las labores de mantenimiento del césped artificial, una de las más importantes es el cepillado. Con esta tarea cumples con la limpieza y restauras las fibras a su posición.

En el mercado existen diferentes herramientas especiales para el cuidado del césped artificial. Puedes usar un cepillo de cerdas duras o una barredora diseñada para este tipo de pavimento. En este último caso, debes considerar el tamaño de la superficie que cubre el césped, ya que de ello depende la barredora que debes comprar.

Con cualquiera de estos dos implementos la técnica a utilizar es similar. La idea es cepillar las fibras hacia atrás para que vuelvan a su posición. Esto, además, retirará los desechos y hará que sean más fáciles de recoger.

Leer  ¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

Si utilizas una barredora césped artificial, estas son eléctricas. Por tanto, el proceso será aún más rápido y efectivo que con un rastrillo o el cepillo de cerdas dudas.

Las barredoras están diseñadas para esta tarea, por lo que el trabajo será más sencillo. Poseen un rodillo con cerdas que se encargan de cepillar y peinar el césped. Además, puedes adaptar el mástil a la altura necesaria para tu comodidad.

Si tienes una barredora, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ajusta el mástil y el asa de la barredora a la altura que te sea más cómoda.
  • Conecta la barredora a la electricidad. Utiliza un alargador para que sea más cómodo y tengas mayor movilidad. Además, esto te ayudará a proteger el cable.
  • A continuación, enciende y comienza a cepillar el césped. El rodillo comenzará a girar hacia adelante, mientras que tú debes tirar de la barredora hacia atrás.
  • Asegúrate de cubrir toda la superficie con la barredora. Así se limpia y se eliminan todas huellas que tenga el césped.

¿Qué hacer después de cepillar el césped?

Al pasar el cepillo manual o la barredora, toda la suciedad que se encuentra en el fondo del césped quedará a la vista. Aprovecha para recoger todos los desperdicios y dejar el césped limpio.

Si es necesario también puedes regar el césped artificial. De esta manera eliminas el polvo, polen y demás restos que pueda tener. Contrario a lo que muchos piensan, el agua no le hará daño, sino que ayudará a mantenerlo en buen estado. Eso sí, debe tener un buen drenaje para que no se formen charcos.

Luego del cepillado también es un buen momento para eliminar las manchas y los malos olores que pueda tener el césped artificial.

Leer  Cómo combinar césped artificial y natural

¿Cómo recuperar césped artificial aplastado?

El cepillado no solo te ayudará a limpiar el césped artificial. Como mencionamos arriba, su función también es recuperar la posición de las fibras. El uso del césped provoca que queden marcas, pero cepillar ayudará a recuperarlo en pocos minutos.

Otros consejos para barrer y limpiar el césped

Estos consejos te ayudarán a que el cepillado sea efectivo:

  • La dirección en la que cepilles el pasto artificial es clave. Debes hacerlo a contrapelo para limpiar bien y levantar las fibras.
  • El cepillado debe ser el primer paso para el mantenimiento del césped. Asegúrate de retirar toda la suciedad para luego regar y desinfectar.
  • Puedes comprar una peinadora de césped artificial, pero también lo puedes hacer con un cepillo de cerdas duras.
  • Elimina los desechos de animales y hojas secas que caigan sobre el césped. Estos provocan mal olor, manchas y atraen insectos que se esconden en el pasto.
  • Con el pasar del tiempo el césped va perdiendo arena de sílice que ayuda a mantenerlo en su lugar y a que las fibras permanezcan en su posición. Por tanto, debes revisarlo con cierta frecuencia y agregar más si es necesario.
  • Al finalizar el mantenimiento, utiliza un higienizador para desinfectar la superficie.

Aprender cómo se barre el césped artificial es sencillo. El proceso es rápido y te ayudará a mantenerlo en buen estado por mucho tiempo. Si quieres renovar el pavimento, contáctanos.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.