¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿Cuál es el mejor pavimento para instalar alrededor de la piscina?

Se aproxima el verano, y aquellos que tienen piscina inician las tareas para ponerla a punto. Queremos aprovechar al máximo los momentos de diversión y relajación con gran cantidad de actividades al aire libre tanto fuera como dentro de casa. Llega el momento de disfrutar en esta zona, pero puede ser necesario realizar una renovación. ¿Cuál es el mejor pavimento para instalar ? Hoy te damos 4 alternativas perfectas de pavimentos para instalar  en la piscina. Sea por cuestiones estéticas o de seguridad es la mejor época para actualizar esta zona.

Es muy importante tener en cuenta que los pavimentos circundantes de las piscinas son  zonas muy transitadas en esta época, entrar y salir del agua, relajarse y en muchos casos los sucesivos saltos o carreras son actividades diarias. Si dicha cubierta está mal cuidada, o simplemente degradada por el tiempo, aumentamos las posibilidades de sufrir incidentes evitables con un pavimento de calidad y en buenas condiciones de uso. Si a la instalación de un pavimento de piscina seguro le añadimos una buena estética, tenemos las razones perfectas para dar el paso hacia la renovación.

Las cualidades que tenemos que buscar en el pavimento que rodea la piscina:

Resistencia al agua

Naturalmente, el área alrededor de su piscina estará expuesta a mucha agua. Ya sea por salpicaduras o simplemente al entrar y salir, el agua llegará al pavimento y se asentará en la superficie hasta que se limpie o se evapore. Pero más allá de lo evidente, hemos de asegurarnos de que el material elegido no sea incompatible al continuo contacto con sustancias como el cloro o similares.

Leer  Cómo adornar con piedras y césped artificial para que terraza o jardín luzcan envidiables

Antideslizante

Cualquier material que utilice debe ser antideslizante para evitar accidentes potencialmente peligrosos. Procure que el borde de su piscina sea grande y seguro.

Fácil tránsito.

No sirve de nada un suelo bonito si no podemos andar descalzos cómodamente. Es importante comprobar que la retención del calor será la adecuada para permitirnos andar tranquilamente y que la superficie no se degradará fácilmente pudiendo dañar nuestra piel con astillas o grietas.

Mantenimiento

Esto dependerá de cuánto tiempo esté dispuesto a dedicar al cuidado del pavimento de la piscina, pero asegúrese de conocer este detalle antes de realizar la instalación. Hay un amplio catálogo de suelos que requieren un mínimo mantenimiento y una sencilla limpieza.

Madera

Es un valor seguro a nivel decorativo en zonas de exterior y enmarcando la piscina. La madera debe ser especial para exteriores y para este uso, que aporte resistencia, no se agriete y tenga propiedades antideslizantes. Estas cualidades son muy importantes ya que el tránsito, la mayoría de las veces, será con los pies descalzos. La variedad de tonalidades te permitirá adaptar estos pavimentos a cualquier ambiente. Recuerda consultar con el fabricante las indicaciones para un correcto mantenimiento,  normalmente será necesario una vez al año.

PAVIMENTO MADERA PISCINA

Césped artificial:

Visualmente transmite una sensación refrescante como ninguna otra alternativa, además es ideal para combinar con otro tipo de materiales, como la madera o el composite. Disfrutarás de las sensaciones de pisar césped natural. Cerca del agua estas superficies son de las más apetecibles para pasar las horas, por lo que ha de adecuarse a un alta actividad. Los especiales para piscinas permanecen en buen estado todo el año, siendo resistentes a la humedad, duraderos, preparados para soportar la incidencia de los rayos del sol y el contacto con el cloro. Olvida los cuidados que conlleva el césped natural, el césped artificial requiere de un sencillo mantenimiento, será pura comodidad.

Leer  Suelos de Madera: Todas Las Posiblidades

PAVIMENTO CÉSPED PISCINA

Suelos de composite

Los suelos de composite o madera sintética, ganan  terreno en las instalaciones de pavimento paras exteriores. Es perfecto en terrazas, patios, jardines y piscinas. Su material compuesto por polímeros y fibras de madera lo convierten en un material sostenible, que nos aporta la sensación visual de la madera pero con unas inmejorables cualidades de cara a la durabilidad. Este material no se abre o astilla, es inmune a la incidencia de los rayos solares y preparado frente a las mas extremas situaciones climatológicas. Se presenta en lamas o baldosas, disponibles en diversas tonalidades. Su instalación alrededor de nuestra piscina nos aportara una estética de alta calidad en un material de gran resistencia y escaso mantenimiento. Sin duda uno de los mejores pavimentos a tener en cuenta.

PAVIMENTOCOMPOSITE PISCINA

Caucho

Este tipo de pavimento se caracteriza por su resistencia, su capacidad de amortiguación, y antideslizamiento. Es un suelo eminentemente práctico dentro de los pavimentos para instalar en la piscina. Ideal si se busca, por ejemplo, un cómodo trasiego infantil por sus cualidades especificas relativas a la seguridad. La amortiguación de los impactos es uno de sus más importantes valores.

Son suelos fáciles de instalar para un profesional y prácticamente no necesitan mantenimiento. Se pueden presentar en multitud de colores con posibilidad de combinarlos entre sí. Son suelos ignífugos, muy resistentes, permeables, y cómodos para su disfrute descalzo.

PAVIMENTO CAUCHO PISCINA

En Pavimentos Arquiservi disponemos de un catalogo de artículos de diferentes estilos y las mejores calidades. Nuestros asesores pueden sugerirte qué articulo es el más adecuado para tu caso concreto y convertir tu piscina en un espacio perfecto que combine estilo y seguridad. Contáctanos y descubre nuestra selección con los mejores  pavimentos para instalar en tu piscina.

Leer  Césped artificial de calidad ¡Encuentra las 7 diferencias!

 

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.