Los suelos de caucho son pavimentos que se instalan cada vez más. Sus usos y ventajas lo hacen excepcional para realizar multitud de actividades y para zonas de tránsito y seguridad.
El caucho en un material respetuoso con el medio ambiente.
Es un material reciclado que proviene de productos como los neumáticos. Estos tardan hasta 100 años en degradarse por sí mismos, por eso su reutilización es muy necesaria a nivel medioambiental. Mediante su triturado y reciclado se fabrican pavimentos de alta durabilidad.
Los suelos de caucho son una alternativa económica y duradera tanto para interior como para exterior, zonas de juego comunitarias, gimnasios o piscinas. También está recomendado para usos más específicos como entornos de cuidado animal o zonas exteriores de bajo mantenimiento. Podemos encontrarlos en formato rollo y losetas.
Ventajas del suelo de caucho:
Seguridad
Su espesor y densidad se adecuará al uso que queramos dar a la superficie, absorbiendo así los impactos en mayor o menor medida. Sus propiedades flexibles facilitan su rápida instalación en zonas sensibles como las zonas infantiles de juego o veterinarias. Sus propiedades antideslizantes previenen lesiones y accidentes.
Material reciclado
Como el gránulo de caucho está hecho de neumáticos triturados y reciclados tiene ventajas ecológicas, ya que reduce los residuos en vertederos y las emisiones de CO2.
Rentable
Se puede colocar en casi cualquier superficie sin necesidad de incluir importantes elementos para terminaciones o remates. Además sus propiedades hacen que sea un material de alta durabilidad con un mantenimiento mínimo y sencilla limpieza.
Amplia gama de colores
El hecho de que el caucho sea una superficie de gran practicidad no significa que n o sea decorativo. Una ventaja estética del caucho es que puedes elegir entre en una gran variedad de colores. Esto facilita la creación de alegres diseños en zonas recreativas e infantiles.
Drenante
Es un material recomendado para todo tipo de climas. Minimiza los charcos y las concentraciones de agua.
Como ves estos pavimentos son una apuesta segura si buscamos calidad, seguridad, durabilidad y un bajo mantenimiento. Consulta con nuestros asesores sobre nuestro catálogo y sobre cuál es el más adecuado para tu proyecto de instalación.