La peor tormenta de nieve en 50 años en el centro de España ha supuesto unos días de gran caos y a cambio de una estampa bucólica desembocó en grandes placas de hielo. Pero, ¿sabías que tener césped artificial en terrazas o balcones te hubiera solucionado un problema? Efectivamente, no se hubiera creado hielo al derretirse la nieve.

El césped sintético contribuye no solo a ahorrar al cabo del mes tanto en tiempo como en agua, sino que es ideal para decorar y para bregar con la lluvia abundante o bajas temperaturas sin que se inunde ni se hiele la superficie.

El secreto está en la composición, que no solo le permite presentar un drenaje notable, sino que las hebras y la superficie aguantan temperaturas cercanas a los 0º grados centígrados e impiden que se cree hielo con temperaturas como las que se han sufrido en España a causa del peor temporal en 50 años, a comienzos de este 2021.

En Pavimentos Arquiservi, como especialistas en la venta e instalación de hierba sintética, sabemos que es una solución económica y muy barata para dar un poco de color a tu hogar; pero también somos conscientes de que si lo prefieres puedes instalar césped artificial tú mismo. Lo único que te recomendamos en estos casos es que te dejes asesorar, ya que nuestra experiencia de más de dos décadas en España es tu mejor garantía para escoger el mejor tipo de hierba artificial para ti.

Así es cómo puedes instalarlo en la terraza:

  1. Compra de césped. Existen diversos tipos de césped. Cada uno es específico para una función y su largo es diferente. Es por ello que conviene informarnos previamente antes de comprar. Por supuesto, debemos atenernos a un presupuesto. No en vano, el precio del césped artificial debe adaptarse a este.
  2. Deshazte de las malas hierbas. Esta acción también es básica, ya que puede estropear nuestra instalación de no llevar a cabo. No hay que olvidarse de la malla antihierbas. También podemos llevar acabo acciones adicionales para preparar nuestra instalación.
  3. Nivela y compacta el terreno. instalar césped artificial uno mismo es fácil; pero es algo más laborioso que la contraparte natural. Para ello debemos usar arena de sílice una vez que hemos apartado elementos molestos.
  4. Instala, ajusta y fija. Es necesario extender el césped artificial que hemos adquirido y cortar los bordes para que ajuste a nuestro jardín. Tras ello, lo fijaremos con clavos.
  5. Mantenimiento. Te explicamos cómo limpiar el césped artificial. Y es que tanto limpiarlo como refrescarlo, cepillarlo y vigilarlo para que no crezcan hierbas naturales son las claves para un buen mantenimiento. Son mucho más baratas que las acciones de su contraparte natural y nos dará un resultado homogéneo que se mantendrá todo el año. Independientemente del frío o del calor.
    Lo mejor no es decantarnos por el césped artificial barato, sino por el que realmente se adapte a cada necesidad.