Dale a tu casa un aire nuevo al instalar revestimientos de pared. Consejos y pasos para renovar tu hogar

Cuando pensamos en darle un aire nuevo a nuestro hogar, más específicamente a la pared, lo primero en lo que pensamos es en pintarla o en cubrirla con papel decorativo. A veces, por presupuesto, otras por gusto personal, lo cierto es que existe otra alternativa. Una tendencia cada vez más vista en las reformas por su acabado: instalar revestimientos de pared.

El revestimiento de pared es una alternativa cómoda que, además de permitirnos a nosotros mismos instalarla, nos aporta un plus aislante de ruido y de temperatura. Esto es gracias a su estructura interna, pensada para ser algo más que un mero objeto que disimule las imperfecciones de la pared con múltiples acabados.

Venta e instalación de revestimientos de pared

En Pavimentos Arquiservi ponemos a vuestra disposición tanto la venta como la instalación de revestimientos de pared. Si no tienes tiempo para acometer el cambio, nosotros te lo facilitamos: solo debes elegir el acabado que más te gusta. Para ello, puedes escoger entre imitaciones de madera, piedra o arcilla, entre otros materiales, además de múltiples colores.

Si por el contrario, eres un auténtico manitas, o quieres hacerlo por ti mismo, además de proporcionarte el material, te contamos cómo puedes llevar a cabo este cambio en tu casa. Eso sí, son perfectos hasta para estancias húmedas, como la cocina o el baño, por lo que no existe limitaciones para su instalación.

Preparación de cara a instalar revestimientos de pared

El primer paso es conocer los metros cuadrados que necesitarás abarcar. Haz el proyecto, mide la superficie a cubrir con el revestimiento de pared y  elije el tipo de acabado que más te guste. Tras ello, compra revestimientos de pared que instalarás.

Una vez en tu hogar, debes disponer la pared para comenzar la instalación. Recuerda que estos pasos también valen para una instalación en el techo.

Si tu pared es lisa

Este supuesto es el más sencillo. Solo precisas lijar ligeramente la pared para eliminar algunas imperfecciones o practicar otras aberturas en la pared y tapar las sobrantes si vas a modificar la instalación eléctrica.

Si tienes gotelé

En este caso, el paso previo a la instalación es algo más complicado, pues instalar revestimiento de pared se torna más complicado a más imperfecciones tenga la superficie. Es por ello que debemos elegir entre dos vías: alisar la pared o usar un revestimiento previo.

Si optamos por el alisamiento, debemos comprar masilla para que la superficie sea lo más uniforme posible. Asimismo, podemos decantarnos por lijarlo. Sea como fuere, el objetivo es evitar rugosidades.

En caso de buscar otra solución alternativa, podemos optar por una solución uniforme intermedia entre la pared y el revestimiento. Podemos clavar unos listones planos  o disponer pladur.

Pavimentos Arquiservi tiene los mejores revestimientos para suelos, como suelos laminados, y paredes, contáctanos.

Instalación

Adaptada la pared, es momento de pegar el revestimiento. En primer lugar pondremos los marcos superiores para que nos sirvan de guía. Tras ello, comenzamos con las primeras láminas y vamos disponiéndolas en líneas paralelas de arriba abajo.

Para dar una sensación más realista, es recomendable evitar que las juntas se alineen verticalmente. Una vez instalado el revestimiento de pared, es momento de usar los embellecedores en las esquinas para que el resultado sea perfecto, al igual que si disponemos zócalos. Tras ello, ajustamos con golpes secos las terminaciones.