Tipos de tarima

Tipos de Tarima

La aparición de la tarima flotante en el mercado de los suelos en los años 80 supuso una revolución, hasta el punto de tratarse hoy en día de la opción más popular en la mayor parte de los hogares. En el presente artículo os desvelamos las claves del éxito de la tarima, los distintos tipos que existen y los beneficios y desventajas de cada uno de ellos.

Imagen relacionada

Tarima flotante.

¿Qué es exactamente una tarima flotante?

El uso del término tarima es a veces controvertido aun en el propio sector. Posiblemente lo más apropiado sea decir que cuando hablamos de tarima hacemos referencia a un sistema de instalación donde el pavimento no se coloca directamente sobre el subsuelo, sino “flotando” sobre el mismo y separado por una capa de aislante (foam). Esto último tiene una enorme trascendencia práctica puesto que una de los beneficios fundamentales es la simplicidad en la colocación de exactamente la misma, a diferencia del parquet tradicional y sus engorrosos sistemas de encolados, clavados o rastreles.

Así, podrás poner la tarima flotante de forma directa sobre tu viejo suelo siempre que esté nivelado y seco, sin necesidad de tener que efectuar demoliciones ni de meterse en complicadas obras. Además de esto, la tarima se coloca con mucha mayor velocidad y puede estrenarse inmediatamente una vez colocada. El innovador sistema de clic, que permite colocar la tarima simplemente encajando unas lamas con otras, no solo facilita la instalación sino que en el caso de que el suelo sufra un daño que no sea susceptible de ser reparado, no va a hacer falta levantarlo por completo, sino bastará que con cambiar la tabla perjudicada. Además otro de los beneficios de la tarima flotante es que  gracias a su increíble capacidad para absorber impactos, resulta bastante silencioso.

Leer  Cómo elegir la mejor tarima

Tipos de tarimas

En el mercado encontraremos dos géneros de tarimas; de madera –también conocidas como parqué multicapa– y sintéticas.

Las tarimas de madera, aparte de las ventajas ya enumeradas, son más asequibles que el parqué tradicional, lo que permite lucir un suelo con una capa superior de madera noble a un precio mucho menor. Además, vienen acabadas de factoría y no es preciso realizar un proceso de acuchillado periódico para asegurar su mantenimiento.

Resultado de imagen de tarima natural roble multicapa

Tarima de madera de roble.

En el caso de las tarimas sintéticas, además de ser más asequibles, la mayor ventaja es su resistencia que las hace aptas para toda clase de entornos ya se trate de hogares o bien negocios, e incluso sitios en los que la humedad está presente como cocinas o baños.

Otra gran ventaja es la amplia oferta existente cuando hablamos de diseño. En la actualidad disponemos de tarimas de imitación de la madera casi perfectas, pero si buscamos algo más original, encontraremos tarimas de inspiración pop art, con todo tipo de colores y dibujos, de imitación de otras superficies como el mármol e incluso adaptadas al gusto del cliente.

¿Desea comprar tarimas o suelo laminado? Pavimentos Arquiservi tiene la mayor variedad.

Las tarimas macizas y el parquet tradicional

La principal ventaja de la tarima de madera natural es precisamente el hecho de que estén confeccionados enteramente a base de maderas nobles, es decir, naturales, con lo que se trata de un producto mucho más exclusivo que los anteriores. Sin duda, es el material perfecto para los verdaderos amantes de la madera, que busquen vivir el confort y la elegancia de este producto en su extensión, incluyendo el encanto de esos tradicionales crujidos del parquet que nos recuerdan que tenemos un suelo de por vida. Ciertas tarimas de madera maciza permiten ser puestas como tarimas flotantes, este es el caso de la marca.

Leer  Conoce la nueva forma de comprar laminados y parquets de madera ¡tendencia total!

Resultado de imagen de tarima maciza

Tarima maciza de jatoba

Recomendaciones.

En Pavimentos Arquiservi contamos con todo tipo de productos ya sean flotantes o tradicionales. Cada uno tiene su encanto propio y distintos factores a considerar. En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de diseños, diversos tonos y marcas adaptadas a tus requerimientos personales.

Si quieres una instalación rápida, sencilla y sin grandes obras puedes consultar en nuestro catálogo la tarima flotante, donde quedarán a tu disposición todo tipo de diseños, texturas, grosores, acabados y gamas de diferentes precios para ajustar a tu presupuesto. Desde los precios más económicos hasta los más lujosos. Disfruta de la innovación, del diseño a tu gusto y la sencillez, todo al alcance de tus manos.

Si por el contrario te sientes atraído por los materiales más naturales y vivos, por la tradición, la tarima maciza es tu suelo. No se puede negar que la instalación es algo más compleja, debido a los rastreles, clavos y encolados, pero se trata de un suelo vivo, 100% natural extraído directamente de árboles como el roble siendo cada tabla totalmente distinta a las demás. La gran ventaja de esta tarima o parquet es que se decora por sí sola. Consulta nuestros catálogos, promociones y ofertas para elegir el suelo que más se adapte a tus pies.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi