
El término tarima flotante se refiere a la forma de colocación de la misma. Es decir, los suelos laminados y el parquet de madera multicapa pueden ser flotantes. En cambio, los suelos de madera maciza van pegados al propio suelo o encima de rastreles.

La tarima flotante es muy fácil de instalar ya que no necesita ser pegada o clavada al suelo. Es un sistema en el que las diferentes tablas encajan unas con otras con un sistema de click. El proceso es rápido y sencillo, sin obras, ni molestias.

La madera maciza o parquet macizo se puede utilizar en zonas con cualquier tipo de tránsito ya que se puede recuperar por ser madera natural. Y el mejor sistema de instalación es pegado al suelo ya que de esta forma hay mayor resistencia frente a los sonidos. Este tipo de suelo es un placer para los 5 sentidos, para los exigentes la opción ideal y su única limitación es el precio.

¿Cómo elegir vuestro nuevo suelo?
Para qué la elección os sea más fácil el primer paso sería saber si queréis parquet o tarima flotante. Si elegís parquet ya lo tenéis claro ¡buscad el que más os guste y estrenad suelo!
En cambio, si queréis tarima flotante debéis elegir entre suelo laminado o madera multicapa y ya a partir de ahí… ¡todo será más fácil!