Losetas de caucho para cocinas

Las losetas de caucho para cocinas son una gran decisión, ya que tienen variedad de ventajas que hacen agradable el mantenimiento del espacio. Estos suelos cumplen con todas las características que se deben tener en cuenta para un entorno sensible a la humedad, a la suciedad y al desborde de líquidos. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este pavimento!

Losetas de caucho para cocinas: ideales para uso intensivo

Las superficies de caucho son fabricadas con materiales naturales, y facilitan la higiene del espacio, pudiéndose lavar con casi cualquier producto químico. Asimismo, son resistentes al agua, al calor, manchas y salpicaduras. Por lo tanto, invitan a que las personas cocinen sin ninguna preocupación de dañar la estética del lugar.

Las losetas de caucho para cocinas tienen una instalación fácil y sencilla, se pueden colocar sobre el suelo antiguo y sin necesidad de hacer obras. Son duraderas en el tiempo, absorben los impactos, las caídas de objetos y ruidos, son antideslizantes y no son inflamables. Los suelos de goma también tienen estas ventajas.

Este tipo de losetas también son muy recomendados para hoteles, restaurantes y locales comerciales debido a su alta protección y extraordinarias virtudes

Losetas de caucho para cocinas

Ventajas de las losetas de caucho en cocinas

Son muchas las ventajas que las losetas de caucho ofrecen en espacios con mucho tráfico y humedad, como lo es la cocina.

Leer  Mejores pavimentos para un estilo industrial

Resistencia y durabilidad

El caucho con el cual están fabricadas las losetas es bastante resistente para la actividad continua que hay dentro de las cocinas. Desde derrames, hasta salpicaduras e impactos por caídas de objetos pesados, en la cocina siempre hay accidentes que necesitan de una superficie.
El caucho no absorbe líquidos, con lo cual no se produce moho ni hongos.  También, es un material capaz de soportar peso e impactos, por lo cual no se rasga, rasga ni agrieta fácilmente.

Variedad en diseños y estilos

Respecto al diseño, vienen en múltiples tonalidades y acabados que se adaptan a cualquier estilo y necesidad. Podéis encontrar entre baldosas monocolores con relieve de círculos con perfil redondeado, superficies lisas, martilleadas, con pequeñas partículas de colores, con fibras naturales, de caucho reciclado, etc.

En el mercado están disponibles en una variedad de formas, tamaños, colores y diseños, que permiten adaptarse a cualquier estilo que tenga la cocina de la casa. Es una opción versátil, que incluso puedes combinar entre los patrones y colores, para personalizar a tu gusto.

También están disponibles en formato rollo, el cual, al no tener juntas ni divisiones, otorga una sensación de espacio infinito a las habitaciones.

Ventajas de las losetas de caucho en cocinasGuía de instalación y mantenimiento

Las losetas de caucho pueden instalarse como un proyecto de bricolaje para quienes se interesan por este tipo de actividades.

Lo importante en estos casos es seguir con cuidado las instrucciones del fabricante para lograr una adecuada instalación que permita que el suelo se mantenga por mayor tiempo. El cuidado y la limpieza regular también son factores que influyen en la duración del suelo de caucho.

Leer  Ventajas de instalar suelo vinílico

Pasos para una instalación correcta

Las losetas de goma pueden venir en trozos rectangulares o cuadrados, y la instalación se puede realizar en dos etapas: la preparación del suelo y la colocación de las losetas.

Para preparar el subsuelo, y que las losetas de caucho se adhieran de manera correcta, es indispensable que la superficie esté muy limpia, seca y nivelada. Luego de que este primer paso se cumple, es momento de comenzar a poner las losetas.

Durante la instalación hay que tener en cuenta que la cocina es un área con formas irregulares, y que será necesario cortar algunas piezas para adaptarlas a las formas del espacio. Al empezar una opción es alinear las losetas en una pared y a partir de allí continuar colocándolas ajustadas para que no queden costuras visibles.

Una vez cubierta toda la superficie, se debe esperar al menos 24 horas antes de utilizar el área de la cocina.

Consejos de limpieza y mantenimiento

  1. Limpiar las losetas de caucho con agua y jabón suave o con un producto específico para este tipo de suelo.
  2. En casos de que la superficie esté muy sucia puedes utilizar una mezcla de agua con vinagre.
  3. Una limpieza regular ayuda a evitar que el sucio y la grasa se acumulen en el caucho.
  4. Aunque las losetas de caucho no absorben los líquidos, es importante secar bien cualquier derrame para evitar que se forme moho y hongos.
  5. Evita la exposición directa a la luz solar, ya que pueden deteriorar la capa superior y producir desgaste o decoloración de material.
  6. No limpies las losetas de caucho en las 72 horas siguientes a la instalación, si se realizó utilizando adhesivo.
Leer  Ventajas y desventajas de instalar suelos vinílicos autoadhesivos

Las losetas de caucho para cocinas son superresistentes y antideslizantes, por eso son una excelente opción para estos espacios.