El tono quemado es el nuevo negro

El tono quemado es el nuevo negro

 Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo el tono quemado está de vuelta: atemporal, elegante, robusto… Una tonalidad así de intensa aporta un aire dramático no solo al vestuario sino también a los espacios.

El tono quemado es el nuevo negro:

  Además, el uso del negro en el interiorismo es toda una proclama, al tiempo que da a la estancia una lujosa personalidad. Asimismo, un suelo negro en combinación con colores claros o con detalles que llamen la atención puede irradiar sensación de tranquilidad, sin dar en absoluto la temida impresión de empequeñecimiento de la sala.

   Por ello, Quick-Step ha lanzado un suelo negro muy especial, el modelo «planchas quemadas», con la particularidad de presentar estructura de madera carbonizada.

MADERA NEGRA

  La carbonización de la madera se viene haciendo desde hace siglos. ¿El resultado? Una particular estructura y un tono negro como el carbón, como su nombre indica. Como referencia, tenemos la técnica japonesa del Shou Sugi Ban, que usa el carbonizado de la madera como capa natural de protección contra el propio fuego y contra las plagas.

  El aspecto final varía en función del grado de exposición al fuego y la carbonización, factores que influyen incluso en cómo reacciona luego la luz. Esta antiquísima técnica ha sido la inspiración de gran cantidad de suelos negros. Esto encaja con el actual deseo de recuperar cosas del pasado para usarlas en el interiorismo, una clara reacción a la sobrecarga actual de materiales futuristas en la que vivimos.

PLANCHAS QUEMADAS

 Quick-Step decidió comenzar a experimentar con este tipo de madera y creó así el modelo «planchas quemadas», un suelo laminado con estructura y aspecto de total autenticidad. Mediante el uso de la relievografía, una técnica empleada para hacer réplicas de pinturas, se escaneó la composición de planchas de madera quemada.

  El resultado es un suelo negro con una singular estructura que imita a la perfección este material. En combinación con unas paredes claras, se crea fácilmente un espacio elegante y contemporáneo, con el toque de dramatismo y carisma que aporta el suelo oscuro.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.