Tarima de madera natural: 12 razones para elegirla

Tarima de madera natural

  Tener una tarima de madera natural en vuestro hogar os traerá confort, elegancia y calidez. Pero también otras ventajas que mejorarán vuestra calidad de vida. Aquí os decimos doce razones por la que elegirla.

12 razones por las que elegir una tarima de madera natural:

1-Es un material confortable y agradable; duradero y resistente.

2-Su estética y tacto son inimitables. La madera natural se siente.

3-Mejora con la edad. Con el paso del tiempo va adquiriendo su propia personalidad.

4-Incrementa el valor de los espacios en los que se instala.

5-Es un pavimento recuperable. A diferencia de las tarimas laminadas, si se dañan, las tarimas naturales se pueden reparar mediante lijado y barnizado.

6-No pasa de moda. Un buen suelo de madera se mantiene a lo largo del tiempo. Y hoy en día hay modelos muy diversos, desde los clásicos de tablillas a los modernos e impresionantes formatos a una lama de grandes dimensiones.

7-Es un producto natural y vivo que participa activamente en crear entornos saludables.

8-Es respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable.

9-Su mantenimiento es cada vez más sencillo, gracias a los tratamientos de superficie que ya incorporan desde fábrica, y que también les añaden un plus de resistencia. Para la limpieza del día a día, aspirador y mopa son más que suficientes. Y, al menos una vez al año, conviene aplicar determinados productos -como puede ser un aceite- para que se mantengan en perfectas condiciones.

10-Su instalación es rápida y cómoda. Prácticamente todas las tarimas actuales se instalan de manera flotante y se ensamblan entre sí con sencillos sistemas de unión en clic, con lo que se evita tener que dejar la casa libre durante su instalación (como ocurría hace años) y se consigue tener el suelo instalado en muy poco tiempo.

Leer  Cómo elegir la mejor tarima

11-Sus precios son mucho más competitivos que hace años. Siempre dependerá del tipo de madera, claro está, pero hay en el mercado un amplia oferta que incluye robles con diferentes acabados y tonalidades que resultan perfectos tanto estética como económicamente.

12-Aportan gran sensación de calidad y autenticidad.

1 Comment
  1. Gran artículo.
    Muchas veces olvidamos materiales de toda la vida como los suelos de madera debido a las enormes materiales que existen actualmente como los suelos de PVC, el microcemento, etc.

    Lo compartimos! Un saludo de todo el equipo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.