En este artículo te explicamos las características y ventajas de los suelos de parquet y las tarimas laminadas para resolver así la pregunta ¿Parquet o Tarima laminada?
Parquet:
Su principal característica radica en que son suelos naturales. Por lo tanto, son un producto especial que aporta calidad y añade valor a los espacios en los que se instala. Tradicionalmente, se ha asociado con precios elevados y mayores exigencias de mantenimiento, sin embargo, hoy en día la madera natural es asequible, resistente (gracias a los barnices, aceites y lasures) y, a diferencia de las tarimas laminadas, recuperable (mediante acuchillados). Por tanto, si quieres sentir un suelo natural y genuino, que conviva contigo, lo tuyo es la tarima de madera.
Tarima Laminada:
Este tipo de pavimento, por su parte, es un auxiliar de la madera natural, que nos ofrece importantes ventajas tecnológicas (ante los arañazos, la decoloración por el efecto de la luz, las quemaduras, etc.) y estéticas (cada vez se parecen más a la madera real y además, se presentan en multitud de acabados adicionales: colores, cerámica, piedra, textil…).
Tiene características que las hacen especialmente aptas para viviendas en las que se tienen mascotas, comercios con alto tránsito u oficinas. Además, su amplia variedad en cuanto a los diseños, su facilidad de instalación y sus precios las hacen más atractivas todavía. Por tanto, si en tus prioridades pesa más la resistencia que la autenticidad, y buscas un suelo “todoterreno”, probablemente debas elegir una tarima laminada de calidad.