Tarima laminada, tarima flotante, suelo de madera ¿Qué significan?

prodotti-35039-relaf42af0e-f5ca-4cb8-8580-ec1dd9e9c1a5

   Tarima laminada, tarima flotante, suelo de madera ¿Qué significan?. En el sector de los pavimentos, se ha generado bastante confusión entre estos términos. Para empezar, tenemos que saber que hay 2 grandes grupos: tarimas laminadas y de madera (también llamadas parquet).

Tarima o suelo laminado:

 Se llaman así porque tienen 4 capas:

1-Cuerpo de la tabla: fabricado a partir de tableros de fibras de madera unidas entre sí con resinas.

2-Capa de contrabalanceo: integrada por varias hojas de papel Kraft impregnadas con resina fenólica, que sirve para estabilizar la tabla y evitar que se deforme o arquee.

3-Papel decorativo: que es el que da textura, color y dibujo a la tarima y que puede interpretar madera, cerámica, y piedra.

4-Overlay transparente: formado de celulosa pura transparente y partículas de óxido de aluminio y corindón (uno de los metales más resistentes y duros) y, por tanto responsable de proteger el suelo frente al desgaste, las manchas, y la decoloración por efecto del sol.

  Además de estas ventajas, y de su alta resistencia al desgaste frente a las tarimas de madera natural, sus precios son más económicos y son fáciles de instalar.

Tarima laminada, tarima flotante, suelo de madera ¿Qué significan?

Tarima de madera o parquet:

    Es madera 100% natural, y por tanto, cada tabla es única. Aporta una calidez y una autenticidad inimitable. Multicapa o maciza, la gran diferencia que muestra este tipo de tarima, es que puede ser restaurada mediante acuchillado y barnizado.

  Por otro lado, el termino “flotante” simplemente hace referencia al modo de instalación. Esto quiere decir, que las tablas no se pegan a la superficie. La tarima laminada siempre se coloca de forma flotante. En cambio, el parquet puede ir encolado al suelo, sobre rastreles o flotante. Por tanto, lo erróneo es hablar de tarima flotante para referirnos únicamente a la tarima laminada, ya que tarima flotante pueden ser tanto la laminada, como la de madera natural.

Leer  Asesoría online ¡Contáis vuestro caso y os ayudamos a elegir el mejor suelo!

Tarima laminada, tarima flotante, suelo de madera ¿Qué significan?

2 Comentarios
    1. Gracias a vosotros por seguirnos. Esperamos seguir escribiendo artículos de vuestro interés ; )

      Atentamente,

      El equipo de Arquidecora.

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi