LOSETAS REGISTRABLES DE PVC PARA OFICINAS
Loseta Autoportante

La imagen que proyecta tu oficina dice mucho de ti y de tu empresa. De ahí que todos los elementos que componen el proyecto decorativo en Losetas sean importantes para conseguir una imagen en conjunto.

No siempre disponemos de los recursos ni del tiempo necesarios para poder realizar una reforma o cambio de imagen en nuestra oficina.

Pero, realmente, no necesitas hacer grandes obras para conseguir este resultado.

El simple hecho de cambiar el suelo, siempre que la elección sea la correcta, es una solución sencilla y económica a la vez que muy efectiva, desde un punto de vista estético, para lograr este cambio de imagen.

Sin embargo, al tratarse de un suelo de oficina no basta con tener en cuenta el aspecto estético, sino que también es igual de importante que el suelo sea adecuado a la actividad que se desarrolla en nuestro ámbito de trabajo.

En este sentido, uno de los pavimentos más acertados para instalar en oficinas es el suelo de pvc en losetas autoportantes o registrables, una clase de suelo que se encuentra en una continua evolución tanto técnica como estética, con grandes propiedades, con una gran variedad de diseños entre los que escoger y con una sencilla y rápida instalación.

 

¿Qué es un suelo vinílico en losetas autoportantes?

Los suelos vinílicos en losetas autoportantes son un tipo de pavimento fabricados con un material que se llama Policloruro de Vinilo, por cuyas siglas se les conoce también como suelos de pvc, que nacen para ser utilizados, fundamentalmente, en oficinas en las que exista un suelo técnico elevado.

Leer  Suelos de linóleo: aquí os decimos sus características y ventajas

Las losetas de pvc autoportantes sirven de acabado final sobre el suelo elevado y permiten desmontarlas fácilmente cuando sea necesario acceder a las instalaciones y volver a colocarlas con la misma facilidad.

Sin embargo, sus propiedades son tan ventajosas que hoy en día no sólo son una opción cuando la oficina cuenta con suelo técnico. También se utilizan en muchas otras ocasiones en las que el resto de sus prestaciones son decisivas para escoger este tipo de suelo por encima de cualquier otra opción.

 

Suelos Autoinstalables
Suelos Autoinstalables

¿Qué ventajas tiene instalar un suelo vinílico en losetas autoportantes en una oficina?

Escoger un suelo de pvc en losetas frente a otro tipo de materiales ofrece muchas ventajas: mayor resistencia, capacidad de impermeabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento, posibilidad de combinar distintos acabados para delimitar espacios y, sobre todo, la rapidez y sencillez de su colocación. Este aspecto resulta fundamental cuando tienes muy poco tiempo para poder realizar el cambio de suelo en tu oficina o cuando incluso, no puedes interrumpir el trabajo para cambiar el suelo. Profesionales cualificados como los que tenemos en Pavimentos Arquiservi, podrán instalar tu suelo autoportante en unas pocas horas.

La instalación de este tipo de pavimentos se realiza en seco y no genera ruido, polvo ni escombros por lo que permite reanudar el trabajo rápidamente sin tener que cerrar tu oficina.

 

¿Cuáles son las características de los suelos vinílicos en losetas?

Los suelos de pvc en losetas ofrecen tal cantidad de características beneficiosas para instalarse en una oficina que ya no querrás escoger ningún otro.

  1. Gran resistencia y durabilidad. Soporta sin ningún problema el tránsito elevado de personas o el cambio o movimiento de elementos del mobiliario, como sillas con ruedas, mesas, etc.
  2. Proporciona un gran aislamiento acústico. Propiedad importante cuando se trata de una oficina ya que el ruido genera estrés e impide la concentración de nuestros trabajadores. Los suelos vinílicos son silenciosos y cómodos al caminar sobre ellos, lo que contribuye a crear un ambiente de armonía y bienestar que favorece el rendimiento de los trabajadores.
  3. Son suelos antiestáticos. Los suelos vinílicos evitan la electricidad estática, tan presente en una oficina.
  4. Son antideslizantes, evitando resbalones y accidentes causados por derrame de líquidos como la caída de un café o de un vaso de agua.
  5. Son pavimentos higiénicos y limpios que no permiten el desarrollo de bacterias ni la acumulación de ácaros en su superficie.
  6. Se trata de suelos muy resistentes a las manchas y a los arañazos.
  7. Facilidad de mantenimiento y limpieza.
  8. Facilidad de instalación, tan fácil que hasta podrías hacerlo tú mismo, aunque siempre es recomendable confiar su colocación a un profesional cualificado para que el resultado sea perfecto. Este tipo de suelo permiten realzar instalaciones rápidas, no generan polvo ni ruidos, no precisan de pegamentos ni adhesivos y no requieren de la eliminación del suelo actual ya que se pueden instalar sobre él
  9. Se trata de un tipo de suelo muy versátil. Podemos encontrar una gran variedad de acabados, texturas y diseños, con un efecto madera, mineral o textil, o, incluso en alegres y divertidos colores lisos, que contribuyen a dar una imagen de tu oficina actual y atractiva.
Leer  Todo lo que necesitas saber sobre suelos deportivos

Como ves, los suelos vinílicos en losetas registrables son suelos muy resistentes, pero, en el caso de que, accidentalmente, se produzca un daño, sustituir una pieza por otra no puede ser más sencillo.

Al ser un tipo de suelo que se instala sin pegamento, cuando queramos sustituirlo, se podrá retirar fácilmente si afectar ni dañar la superficie sobre la que está colocado.

Con esto, se reducen las necesidades de reparación y se evita el problema de tener que cambiar el suelo de una estancia completa cuando se ha dañado una pequeña parte del mismo.

Y no olvidemos que, cuando en nuestra oficina tenemos un suelo elevado, ofrecen un acabado atractivo y elegante a la vez que se aprovechan las ventajas del suelo técnico para situar debajo de él el cableado eléctrico y tecnológico.

En Pavimentos Arquiservi podrás encontrar las mejores marcas de suelos vinílicos en losetas registrables. Además, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales, tanto para asesorarte sobre el suelo más adecuado para cubrir tus necesidades como para llevar a cabo su instalación. ¡Tú sólo tendrás que ocuparte de disfrutarlo!