¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

Ventajas de los suelos de parquet

ventajas de los suelos de parquetCuando las personas reforman o escogen el recubrimiento del suelo de hogar es común que escojan la madera por su estética. Pero esto no es todo lo que debes considerar para tomar una decisión. Como expertos de Pavimentos Arquiservi te contamos las ventajas de los suelos de parquet. Así podrás determinar si el material cumple con tus requerimientos y necesidades.

¿Qué es el parquet?

El parquet es un tipo de suelo hecho de láminas de madera maciza ensambladas. El grosor mínimo que deben tener la superficie del suelo después de ensamblarse debe ser de 2,5 milímetros o más. De lo contrario sería un simple revestimiento de madera.

Es un material muy versátil, que se adapta a distintos tipos de decoración. Puedes encontrarlos en múltiples tonalidades y tamaños.

Los suelos de paquet puede estar formados por láminas de madera tradicionales rectangulares que se colocan una al lado de la otra. O si lo prefiere que estas sigan un patrón diferente para darle un toque de originalidad al suelo.

Ventajas de los suelos de parquet

Antes de escoger el suelo de parquet macizo para tu hogar u oficina debes conocer las ventajas de este tipo de recubrimiento para tu suelo. A continuación te contamos cuales son:

Es muy resistente y duradero

Si aplicas el mantenimiento adecuado a tu suelo de parquet este puede durar muchos años en perfectas condiciones.

Leer  Consejos para mantener un suelo de parquet como nuevo

Resiste muy bien los impactos y golpes, así como los cambios de temperatura y el pasar el tiempo.

Para que tu suelo de parquet de madera dure más tiempo mantenlo libre de humedades y evita que se exponga a los rayos del sol directamente por mucho tiempo.

Aporta alto valor estético

El parquet tiene una estética muy bonita y cálida. Además, se adapta a cualquier estilo de decoración, ya sea rústico o algo más sofisticado.

Puedes jugar con la combinación de tonalidades, el tamaño de las láminas de madera e incluso su orientación en el suelo.

Excelente aislante acústico y térmico

La madera tiene buenas propiedades aislantes, por lo que mantendrá el interior de tu hogar más cálido en invierno y fresco en los meses calurosos.

También ayuda a disminuir la transmisión de ruido del exterior al interior y viceversa.

Muchas opciones en el mercado

Encontrarás muchas tonalidades de suelos de parquet. Incluso puedes arriesgarte a mezclar diferentes tonalidades que imitan la madera y crear un diseño de suelo original.

Hay suelos de parquet de diferentes tipos de madera, con distintas características y propiedades. Así que seguro encontrarás alternativas que se adapten a lo que estás buscando para tu casa.

Puedes combinarlo con otros materiales

Si le gusta la idea de tener dos tipos de suelo en un mismo espacio, los de parquet combinan muy bien con suelos de piedras y de cerámica.

Combinar la madera con otros elementos es ideal para jardines en interiores, terrazas techadas, salones de estar y otras estancias.

suelo de parquet de madera

Ayuda a prevenir alergias

Las maderas usadas para los suelos de parquet son muy resistentes al desarrollo de moho y no acumulan ni generan polvo, polen u otras partículas que pueden ser perjudiciales para la salud y generar alergias.

Leer  Tipos de tarima

Los suelos de parquet de madera son ideales para personas que sufren de distintos tipos de alergias, ya que son muy higiénicos.

Ayuda a la preservación del medioambiente

Otra ventaja de los suelos de parquet es que muchos cuentan con una certificación ecológica que garantiza que la madera usada para la fabricación de las láminas de madera para el suelo proviene de bosques gestionados de manera sustentable para evitar la tala indiscriminada de árboles.

Consejos para escoger suelos de parquet

Si estás decidido a tener un suelo de parquet de madera fíjate en estos factores antes de escogerlo.

Acabado

Los suelos de parquet pueden tener distintos acabados:

  • Mate o extramate: En este caso el suelo prácticamente no tiene brillo. La madera se encuentra casi en su estado natural
  • Barnizado: Se le aplica barniz a la madera para darle un acabado mucho más brillante y pulido. Este facilita la limpieza del suelo, aumenta la resistencia a las rayaduras e incluso a la humedad.

Color

Los tonos de madera se dividen en claro, medio y oscuro. Para seleccionar el tono adecuado toma en cuenta que tan amplio es el espacio y la iluminación. Si es pequeño seguro le irá mejor un tono claro o medio.

Dimensiones

Las láminas pueden de distintos anchos o longitudes. Si quieres que un espacio se vea más amplio te recomendamos colocar las de tamaño estándar. Por otro lado, si colocarás el parquet en un espacio muy amplio prefiere unas anchas.

Tipo de madera

Algunas de las maderas naturales más usadas para hacer suelos de parquet son:

  • Arce: Es muy resistente a los impactos y golpes, con buenas propiedades mecánicas y se tiñe fácilmente para obtener tonalidades únicas.
  • Haya: Es típica del centro de Europa. Tiene tonalidades naranjas y rosas muy bonitas que harán destacar el suelo.
  • Roble: Por lo general, es de tonalidades claras, aunque es muy fácil de teñir. Es común que lijen y barnicen este tipo de madera para obtener acabados más sofisticados.
  • Cerezo: es muy resistente a las plagas, como las termitas, y al desarrollo de hongos. Además, es una madera fácil de trabajar. Es muy usada en España.
  • Iroko: es muy resistente a los insectos y hongos. Posee tonos marrones claros y es resistente al barniz y los tintes. Es muy utilizada para hacer suelos de parquet con apariencia muy natural.
  • Ipe: Posee una gran resistencia y dureza, pero es bastante costosa en comparación con otras. Tiene lindos tonos marrones rojizos y puede ser usada en parquet de interior e incluso en exteriores.
Leer  Tarima de madera natural: 12 razones para elegirla

Los suelos de parquet son muy bonitos y tienen múltiples beneficios pero es importante que te asesores con expertos para determinar si es el mejor suelo para tu casa, oficina o local. Recuerda que hay muchas alternativas y debes evaluarlas antes de tomar una decisión.

Conocer las ventajas de los suelos de parquet te ayudará a tomar una mejor decisión al momento de escoger el material para tu pavimento. Si necesitas asesoramiento de expertos en el tema, no dudes en contactarnos. Ofrecemos una gran cantidad de opciones que se ajustan a sus necesidades.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.