¿Qué es mejor las tarimas flotantes laminadas o las tarimas flotantes vinílicas? Cuando se trata de decorar nuestro hogar, la elección de un suelo es una decisión muy importante.
Ninguno de estos suelos es mejor que otro a nivel general. Aunque los acabados a nivel estético son importantes, la elección final se ve influida por aspectos como el mantenimiento, la durabilidad, el precio o el uso que le vayamos a dar. Las tarimas vinílicas y las tarimas laminadas son dos de las opciones más demandadas por los clientes. Sin embargo siempre hay que tener claras las diferencias, similitudes e inconvenientes de ambos materiales.
A continuación resumiremos sus principales ventajas, desventajas y similitudes.
Tabla de Contenidos
Ventajas de los suelos laminados:
En el mercado podemos encontrar suelos de tarimas laminadas a partir de precios muy económicos y asequibles en una gran variedad de diseños y tonalidades. Aportan calidez y en los modelos adecuados son aptos para combinarlos con suelo radiante. Es un producto respetuoso con el medio ambiente y posee tratamientos antibacterianos y antiestáticos.
Inconvenientes de los suelos laminados:
Tienen una resistencia limitada a la humedad, así como a los impactos. Hay que elegir la calidad adecuada en zonas como cocinas y baños, asegurándonos así de su compatibilidad con zonas húmedas. Los suelos laminados necesitan junta de dilatación para hacer frente a los cambios ambientales cosa que no ocurre en los suelos vinílicos.
Ventajas de los suelos vinílicos:
El suelo de PVC proporciona mayor sensación de calor que el laminado. Además es 100% resistente al agua, lo que lo hace perfecto para zonas húmedas. Tiene modelos aptos para combinar con suelo radiante y su aislamiento acústico es superior al de los suelos laminados. Sus materiales están tratados con propiedades antibacterianas y antiestáticas.
Inconvenientes de los suelos vinílicos:
Tienen una resistencia limitada al calor. Aunque los materiales han evolucionado mucho en los últimos años, hay que asegurarse de elegir las calidades óptimas para evitar decoloraciones por la incidencia de luz solar continuada y directa. El realismo y apariencia dependerá de la calidad elegida.
Si desea ampliar información o consultar a nuestro equipo de asesores, estaremos encantados de ayudarle.
Hola , estamos por camperizar una furgo y no se decidirme sim por el suelo laminado o el vinílico, que me recomienda . Muchas gracias
Buenos días
Para camperizar una furgoneta, recomendamos suelos vinílicos en rollo, pero en ningún caso, ni laminado ni tarima vinílica.