Las fiestas son un momento mágico para nuestro hogar y nuestra familia, especialmente en aquellos momentos en que pasamos más tiempo con quien nos importa en casa. De cara a convertir la Navidad en algo aún más especial, la decoración juega un papel fundamental, especialmente en las salas en las que solemos hacer vida: salón, comedor, cocina, recibidor y hasta el dormitorio.

Si bien, nos centraremos en la sala de estar y el comedor -que muchas veces van de la mano-, para sacarle el máximo partido a las fiestas con las siguientes 4 ideas de decoración para estas Navidades.

Velas

Si los centros de mesa son un elemento fundamental de la Navidad, las velas no lo son menos. Siempre son un elemento decorativo muy especial, pero en Navidad cobran especial protagonismo. La idea es que las coloques en zonas determinadas de tu casa. Por ejemplo, en la mesa del salón o el mueble de la entrada.

Al colocarlas, apuesta por darles también un toque especial a la decoración que decora la vela. Si te han sobrado tronquitos de los centros de mesa, los puedes utilizar para rodear un vaso de cristal y atarlos con un lazo (a ser posible rojo). Coloca la vela en su interior y listo.

No limites los adornos al árbol

Es cierto que el árbol centra la atención y las miradas, pero la Navidad va más allá de este y del belén. Para ello, usar guirnaldas, bolas y luces por toda la habitación es un punto de partida extraordinario para que se respire festividad por todo nuestro hogar.

Leer  Así es la decoración que mejor le sienta a tu baño

También hay que prestar atención a los pequeños detalles, por lo que un centro de mesa, flores de pascua y otros ornamentos que caben en una repisa son también una elección ideal para decorar cualquier rincón.

Luces, pero con mesura

Sí, puede sonar impopular dado el precio de la luz; pero si algo destaca por encima de todo es la luz y el color. Por suerte, hay soluciones LED que apenas consumen energía y permiten que cualquier estancia, balcón, terraza o jardín tengan ese toque navideño tan de película que conseguirán que tus vecinos se embelesen con él.

Rojo y adornos DIY

No cabe duda que el rojo es el color de estas fiestas: servilletas, fundas de cojines, calcetines en las repisas… Solo con él y unos detalles ya nos introducen en la Navidad; pero, ¿y si quieres algo que te diferencie del resto de hogares?

Es aquí cuando entran en juego los adornos que puedes hacer tú mismo, desde tarros con nieve de decoración y figuritas de Papa Noel o de corte cristiano (en función de si optar por un belén diferente o prefieres un toque menos religioso), hasta fundas u otras decoraciones textiles, pasando por centros de mesa, que lleven tu toque personal. La imaginación y el tiempo son tu únicos límites.