A la hora de dar un toque de originalidad a tu hogar no es necesario salir del Viejo Continente u optar por fijarse en latitudes mucho más frías. De hecho, el estilo british, que hasta hace poco era un recurso por usado en la decoración de interiores en nuestro país ha en encontrado una legión de adeptos gracias a su renovación actual a la par que sofisticada.

Ahora bien, ¿qué claves hay que tener en cuenta para salir victoriosos en el intento? Esto es lo que los expertos en interiores recomiendan:

Espacios compartidos en los lugares en que hagas vida de día

Los expertos señalan que la sala de estar, comedor y cocina pueden potenciar un hogar al compartir espacio al unirse en una estancia diáfana. No solo equilibran este espacio, sino que lo hacen más luminoso.

Si esto se combina con tonos claros y neutros, conjugando algún matiz más atrevido y brillante en el salón, el resultado puede ser espectacular.

Por supuesto, optar por suelos laminados de tonos claros o parqué potenciará aún más la elegancia del espacio.

Cocina diáfana pero discreta gracias a una forma de L

Un espacio diáfanos no está reñido con usar paredes de manera estratégica. La pared más corta, que es la idónea para disponer la ventana y aportar luminosidad a ambos espacios. Solución que unida a una campana extractora de garantías te haré redisfrutar tu hogar.

Tonos neutros, tela y madera, la opción ideal

Un sofá tapizado bien en color blanco o crudo funciona como un elemento delimitador ideal en una estancia abierta. Es por ello que los tonos vibrantes y que den juego se limitan a los cojines y otros pequeños elementos decorativos (preferiblemente en marrón, coral o verde oliva).

El baño, una mirada a principios de siglo XXI

La ducha cede el sitio nuevamente a la bañera; pero no es el único cambio. Habitualmente el baño es una estancia fría, por lo que la luz natural aporta calidez y una sensación de desahogo que, unido a la bañera, brinda un acabado elegante.

En cuanto a la grifería, optar por una variante mural sin caer en el exceso es el acabado perfecto para una estancia que encuentra en los suelos vinílicos la mejor gama de acabados para dar el punto que necesita en cualquier época del año.

Eso sí, en caso de contar con un baño de cortesía, lo mejor, según los expertos, es contar con una ducha. Esto se debe a que el espacio destinado es menor.

Los dormitorios, según el uso

Mientras que el dormitorio principal debe ir acorde al salón y el comedor, las estancias secundarias, según los expertos, deben aportar intensidad en los textiles mientras se mezclan con colores arena o algo más intensos en las paredes y en el mobiliario que en las estancias de día.