Césped artificial, solución ideal para tu hogar aunque seas alérgico

Césped artificial, solución ideal para áticos y balcones aunque seas alérgico

El césped artificial se ha puesto más de moda desde el confinamiento, especialmente en terrazas, áticos y balcones en las ciudades. Y es que tras semanas enteras sin poder salir más que a ese pequeño rincón, muchos han optado por acondicionarlo con un toque verde.

Ahora bien, es cierto que el césped artificial es un producto que no atrae insectos, fácil de limpiar y que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo, pero ¿qué efectos acarrea a las personas alérgicas?

Muchas clases de césped sintético se realizan con gramíneas, lo que puede dar lugar a que personas que sufren esta alergia en concreto piensen que no pueden optar por instalar césped artificial en casa.

Lo cierto es que los fabricantes se afanan en que sus productos no solo dispongan una calidad adecuada para resistir el paso del tiempo y temperaturas altas o bajas, sino que también se centran en que su producto pueda ser usado por niños y mascotas, y en que su composición no produzca reacciones alérgicas a los usuarios.

Un buen mantenimiento del césped artificial ayuda a las personas alérgicas

Si bien, el césped artificial es a fin de cuentas otro pavimento, como lo puede ser el parquet o los suelos de vinilo, por lo que también cabe realizar un mantenimiento adecuado.

Esto se torna fundamental al estar instalado en una superficie exterior, abierta a la contaminación y otros agentes alérgenos que se encuentran en el aire y pueden posarse sobre el manto artificial.

Es por ello que conviene no descuidar la limpieza del césped sintético, además de utilizarlo como una herramienta para suavizar la temperatura, especialmente en verano, gracias a humedecerlo en las horas de menos calor, y de manera algo más habitual en aquellas en las que el sol incida directamente sobre éste.

Por supuesto, recuerda que existen muchos tipos de césped artificial con diversos acabados, por lo que únicamente te resta escoger el más adecuado para ti y al uso que le vayas a dar.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.